www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este sábado es de 10ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 41% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Notable descenso de las temperaturas este sábado en Gudalajara con 16ºC de mínima y 32ºC de máxima
Ampliar

Notable descenso de las temperaturas este sábado en Gudalajara con 16ºC de mínima y 32ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 16ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de julio de 2021, 07:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo despejado o poco nuboso con nubes altas, y en el sureste de Albacete también algún intervalo de nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta seca aislada.

Probable calima en capas altas en el tercio sureste. Las temperaturas mínimas irán en descenso, que llegará a notable en el este de Guadalajara, y excepto en el tercio este de Cuenca donde se mantendrán con pocos cambios y en la mitad sureste de Albacete donde ascenderán.

Las máximas estarán en descenso salvo en el noroeste de Toledo y en el propio sureste de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios, incluso en ligero ascenso en el segundo caso.

El viento soplará flojo de componente oeste, salvo en Guadalajara de madrugada y al final del día cuando será de componente norte, y que será más intenso a partir de las horas centrales, en especial en la mitad sureste de la Comunidad, amainando al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37ºC en Albacete, 18 y 33ºC en Ciudad Real, 17 y 32ºC en Cuenca, 16 y 32ºC en Guadalajara y entre 18 y 33ºC en Toledo.

El calor pondrá este sábado en riesgo a 13 provincias en una jornada con descenso notable de las temperaturas en el valle del Ebro y Pirineos mientras que las temperaturas serán significativamente altas en el sudeste peninsular y Baleares, alcanzándose los 40-42 grados en interiores de Murcia y Almería y zonas de Málaga, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por altas temperaturas estarán Granada, Barcelona, Lérida, Tarragona y Alicante, y ascenderá a importante en Almería, Málaga, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Albacete, Murcia y Valencia.

Este sábado, en Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles en el oeste de Galicia sin descartarlo, de forma ocasional desplazándose de oeste a este, en el resto. Por la tarde tenderá remitir en litorales y a dispersarse en forma de chubascos en montaña.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes de medias y altas en el área mediterránea, que podrían provocar en la segunda mitad del día algún amago tormentoso en puntos aislados del extremo oriental peninsular y Baleares, con escasa o ninguna precipitación, pero con rachas de viento localmente muy fuertes.

Se espera calimas en altura en el este de Canarias, que también podrían darse en su parte oeste, así como en el sudeste peninsular, Melilla y Baleares. No se descartan nieblas matinales en Rías Bajas.

Las temperaturas bajarán en gran parte del interior peninsular, de forma notable en el valle del Ebro y Pirineos, aunque aumentarán en el área mediterránea y medianías de Canarias. Tanto las diurnas como las nocturnas, serán significativamente altas en el área mediterránea, donde las máximas superarán los 36 grados, pudiendo alcanzarse los 40-42 grados en interiores de Murcia y Almería y zonas de Málaga.

Los vientos serán variables en área mediterránea oriental y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el área del Estrecho y Málaga. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8