www.guadanews.es
UGT CLM valora que las medidas adoptadas por la Junta en GEACAM pero las considera INSUFICIENTES y apuesta por mantener el diálogo para avanzar en nuevas mejoras
Ampliar

UGT CLM valora que las medidas adoptadas por la Junta en GEACAM pero las considera INSUFICIENTES y apuesta por mantener el diálogo para avanzar en nuevas mejoras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de julio de 2021, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Castilla-La Mancha ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de GEACAM, unas medidas que –no obstante- considera insuficientes. La apuesta del sindicato pasa por mantener el diálogo con la Junta de Comunidades y con la gerencia de la empresa pública para así seguir abordando nuevas mejoras de las condiciones de la plantilla.

Mientras sigan existiendo acuerdos que mejoran sustancialmente las condiciones de los trabajadores, la Unión General de Trabajadores se mantiene firme en su decisión de apostar por el dialogo, por ello reitera que no va a secundar los paros que comienzan hoy en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

Las medidas adoptadas por el Gobierno regional suponen para el sindicato un avance en la negociación y una muestra de la disposición de la Consejería de Desarrollo Sostenible de asumir las demandas de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de GEACAM.

UGT entiende que hay que profundizar más en algunas de las mejoras, como es la transformación de las plazas en fijos discontinuos, garantizando la estabilidad en el empleo además de los periodos de trabajo de las 109 plazas de la tasa de reposición, entre otras medidas. “Nos referimos a estas por ser las anunciadas en el día de hoy por el Consejero de Desarrollo Sostenible”.

En este sentido, desde UGT se indica que las medidas para la estabilización de la plantilla anunciadas por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, responden en parte a las propuestas formuladas por UGT en la mesa de negociación, pero aún quedan muchos aspectos que faltan por negociar y consensuar.

Entendemos que estamos en la línea correcta para abandonar el conflicto y poder revertir los recortes, mejorar la estabilidad, así como mejorar las condiciones de todas y todos los trabajadores de GEACAM, punto este último que parece que el resto de representantes de los trabajadores pasan por alto, centrando el debate en una diferencia de solo 4 días en el periodo de extinción, como el pasado día 15 remarcaron varias veces los representantes de CCOO, manifestando estar dispuestos a validar el acuerdo con 100 días de extinción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8