www.guadanews.es
Los trabajadores de Geacam se MOVILIZAN este miércoles en Guadalajara

Los trabajadores de Geacam se MOVILIZAN este miércoles en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de mayo de 2021, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores y las trabajadoras de Geacam han vuelto a movilizarse este miércoles, esta vez en Guadalajara, ante la Delegación de Presidencia y Administraciones Públicas, para exigir una negociación real del convenio colectivo, caducado desde 2012; y la estabilización en el empleo de las 500 personas interinas, una cuarta parte de la plantilla.

Alrededor de un centenar de estos trabajadores interinos, a los que la empresa pública "mantiene en precario" desde hace años, son de la provincia de Guadalajara, denuncian CCOO y UGT en nota de prensa.

Aprovechando la reunión que tenía el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles, con el secretario general de CCOO-Guadalajara, Javier Morales, han hecho llegar al representante del Gobierno regional una carta en la que expresan su "indignación por la situación que venimos sufriendo con las decisiones que nuestros representantes políticos están tomando sobre esta empresa".

En la misiva, explican que "desde hace más de seis años", vienen "soportando un déficit a la hora de cubrir las plazas vacantes (plazas libres) que hay en el dispositivo, en Guadalajara unas 70 plazas que deberían tener un titular, con contrato indefinido y, en lugar de ello, esas plazas sólo se cubren en el periodo de verano, contratando personal de la bolsa sólo para ese periodo, y mandándolos a la calle cuando llega el periodo de prevención".

Recuerdan que su precariedad incluso se agravó el año pasado, cuando sus contratos, que antes eran de 122 días --los cuatro meses del periodo álgido de extinción de incendios, de junio a septiembre-- pasaron a ser de cien días.

Lejos de aplacar la indignación de los interinos y del resto de la plantilla, que mañana se volverá a concentrar en Cuenca, el viernes y el lunes en Toledo y el miércoles próximo en Ciudad Real, y que tienen convocadas huelgas a partir del día 24 de este mes, la consejería de Desarrollo Sostenible y dirección de Geacam "han echado más leña al fuego al transcender su intención de volver a recortar este verano la duración de la campaña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8