www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 12ºC de mínima y 23ºC de máxima con un 94% de nubes y una probabilidad de lluvia del 67%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más nubes que sol y notable descenso de las temperaturas este martes en Guadalajara donde no se descarta algún chubasco aislado no llegando el mercurio a los 29ºC

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 18ºC de mínima y 28ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 49%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de julio de 2021, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto en la mitad noroeste, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en Guadalajara y tercio noroeste de Cuenca que de forma débil y dispersa podrían llegar a Toledo e incluso al final al noroeste de Ciudad Real cubriéndose también los cielos.

Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, experimentarán un descenso en el oeste de Toledo, un ascenso en el este de Albacete y sureste Cuenca manteniéndose con pocos cambios en el resto. Por su parte, las temperaturas máximas seguirán sin cambios en el sureste de Albacete y en descenso en el resto que será localmente notable en Toledo y en el oeste de Guadalajara.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos por la mañana y al final del día y más intensos desde el mediodía, llegando a ser ocasionalmente fuertes en Guadalajara, Montes de Toledo y noroeste de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 35ºC en Albacete, 21 y 31ºC en Ciudad Real, 18 y 31ºC en Cuenca, 18 y 28ºC en Guadalajara y entre 19 y 28ºC en Toledo.

Por otra parte, descenso generalizado e incluso acusado de las temperaturas máximas este martes en prácticamente toda la península, salvo en el levante y en el archipiélago balear, donde los valores diurnos subirán favoreciendo, además, que se activen avisos por calor intenso. Hasta 36 - 37 grados se podrán registrar en Málaga, en la isla de Mallorca o en las depresiones del nordeste mientras que en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana esos avisos serán naranjas y por máximas llegando hasta los 39 y 40 grados.

En el resto de la península, el descenso será notable en la meseta norte, Cantábrico y alto Ebro con diferencias de hasta 8 - 10 grados de un día para otro. En el caso de Pamplona, de la máxima de hoy de 37 grados, mañana se quedarán en unos 23 grados; 14 menos.

Un frente atlántico aproximándose por el noroeste peninsular es el responsable, en gran parte, de esta bajada de temperaturas. Aparte, ese mismo frente,este martes, se irá desplazando hacia el nordeste dejando a su paso nubosidad y lluvias repartidas por toda la mitad norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8