www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de 6ºC de mínima y 24ºC de máxima con un 11% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ambiente soleado con 12ºC de mínima y 29ºC de máxima este jueves en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 12ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 9% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de julio de 2021, 07:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el sureste, donde también se espera alguna nubosidad de evolución en horas centrales.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la Ibérica, Albacete y sureste de Ciudad Real, en ascenso en Toledo y oeste de Ciudad Real y con pocos cambios en las demás zonas. Las máximas ascenderán salvo en gran parte de Albacete, donde cambian poco.

El viento soplará flojo con predominio del nordeste y este, girando por la tarde en Albacete a sureste y este y aumentando de intensidad, afectando al final del día a gran parte de La Mancha y resto de Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32ºC en Albacete, 17 y 32ºC en Ciudad Real, 14 y 30ºC en Cuenca, 12 y 29ºC en Guadalajara y entre 14 y 32ºC en Toledo.

Por otra parte, este jueves, las máximas comenzarán a subir en buena parte de la península, sobre todo en la mitad más occidental. En el lado contrario, todavía podrían seguir bajando algo en puntos del área mediterránea, en Baleares y en Canarias.

Ya el viernes, el nuevo aumento de los valores diurnos será mucho más generalizado y notable, además, en el interior de la mitad norte peninsular. En general esperamos varios días de ascenso térmico consecutivo de cara a un fin de semana de mucho calor y de máximas de en torno a los 40 grados, e incluso más, en el sur y centro.

Aparte, este subidón térmico se va a ver acompañado del tiempo anticiclónico imponiéndose sobre nuestro país. Por la mañana todavía soplará viento fuerte en el Ampurdán y amanecerán con nubosidad y algunas lluvias débiles en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña y Levante, pero a lo largo de la tarde esas precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo grandes claros tanto en la península como en Canarias. Allí en el archipiélago canario, los alisios irán a más a lo largo del día, con avisos amarillos, a la par que el levante irá arreciando, también, en áreas del Estrecho, ya a partir del jueves por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8