www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 11ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Campos de Lavanda este fin de semana en Brihuega. Foto  : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Campos de Lavanda este fin de semana en Brihuega. Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados, rachas de viento de hasta 21 km/h con 18ºC de mínima y 35ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de mínima y 35ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de julio de 2021, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados, con escasa nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte. Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros, predominando los ascensos salvo en la zona oriental de La Mancha.

Las temperaturas máximas irán en aumento, llegando hasta los 37 grados en la mitad sur de la comunidad. Los vientos soplarán del oeste y suroeste, flojos por la mañana y más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37ºC en Albacete, 20 y 36ºC en Ciudad Real, 17 y 35ºC en Cuenca, 18 y 35ºC en Guadalajara y entre 19 y 37ºC en Toledo.

El calor pone este lunes en aviso a 15 provincias, entre ellas Albacete y Cuenca, por ascenso de temperaturas.-

Esta subida de las temperaturas será notable en el entorno del alto Ebro, mientras que se producirá un descenso en el área mediterránea más oriental. De este modo, serán significativamente altas en el interior del tercio sudeste peninsular, cuenca del Ebro y nordeste de Mallorca. En el resto, no se esperan grandes cambios.

En concreto, tendrán aviso por temperaturas máximas: Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete (todas ellas con máximas que podrán alcanzar los 39ºC), Jaén (con 38ºC), Lleida y La Rioja (con 37ºC), Cuenca, Murcia y Navarra (que llegarán a los 36ºC), Huesca y Teruel (35ºC), Vizcaya y Valencia (con 31ºC de máxima), además de la isla de Mallorca (que alcanzará los 32ºC).

Según la predicción de la AEMET, en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Tarragona y Comunidad Valenciana.

No obstante, la aproximación de un frente atlántico dejará a lo largo del día los cielos nubosos en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que probablemente se extiendan a partir de la tarde y de forma débil al resto de Galicia y Asturias.

También se espera nubosidad de evolución diurna en Pirineos y alto Ebro, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo de Huesca. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte, así como cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Por último, soplarán vientos del oeste y suroeste en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes en el extremo norte de Galicia, predominando la componente sur en el área mediterránea más oriental. También se esperan vientos alisios localmente fuertes en Canarias.

El viento pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Lugo y A Coruña, provincia esta última que además estará en aviso por fenómenos costeros (oleaje).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8