www.guadanews.es
Esteban critica “el nuevo mazazo” de Sánchez y Page al sector de la imagen personal tras votar en contra de la baja del IVA del 21% al 10%
Ampliar

Esteban critica “el nuevo mazazo” de Sánchez y Page al sector de la imagen personal tras votar en contra de la baja del IVA del 21% al 10%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de junio de 2021, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, para referirse “al nuevo mazazo” que el PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García Page ha dado a un sector de los autónomos de España, Castilla-La Mancha y de Guadalajara como es el de la imagen personal.

Esteban ha recordado que el Partido Popular después de escuchar al sector su principal petición era bajar el IVA del 21% al 10%, y precisamente el pasado 23 de junio llevó al Senado una enmienda a la Ley Antifraude en la que se recogía esta bajada a partir del año 2022. La propuesta, ha dicho, salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos y solo obtuvo el voto en contra del PSOE. A raíz de aquí, Esteban ha reprochado al Gobierno de España, que la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al día siguiente afirmará que el Congreso rechazaría esa enmienda y el mismo viernes, la presidenta de la Cámara, María Pilar Llop, anulara el acuerdo aprobado en el Senado.

Siguiendo “los pasos y la estela” del Ejecutivo nacional, el socialista García- Page “que alardea de coherente y que asegura no tener nada que ver con las decisiones de Sánchez”, también votó en contra de una iniciativa del PP-CLM de Paco Núñez, que solicitaba esta bajaba del IVA a los profesionales de las peluquerías, barberías y estética, “demostrando una vez más que cuando hay que actuar, cuando tiene la posibilidad de defender a los suyos, vota lo mismo que su jefe, para evitar posibles consecuencias”.

A juicio del portavoz popular, “Sánchez y Page han dejado tirado a un sector que tenía esperanzas de poder recuperar todos los empleos perdidos”. En este sentido ha recordado que la crisis de la pandemia ha causado el cierre de 10.464 salones de peluquería y estética y ha dejado a 52.000 personas sin trabajo, es decir, ha desaparecido un 21,8% del sector y el 48,1% de sus empleados.

Ante esta grave situación, el PSOE de Sánchez y Page “han dicho no y les han dejado tirados como han hecho con otros sectores durante la pandemia”. Esteban ha lamentado que se hayan mostrado en contra, en todo momento, de una medida que hubiera supuesto un balón de oxígeno a todos estos autónomos de España, de Castilla- La Mancha y de nuestra provincia.

Finalmente ha recordado que Page está perfectamente alineado con Sánchez “pese a sus salidas de tono en los medios de comunicación nacionales” y que “lo que dice Sánchez es lo que vale” y el recorrido que lleva es “cargarse a todos los sectores que más han sufrido durante la pandemia mientras Page le aplaude y le sigue de una manera fiel en vez de defender los intereses de los autónomos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8