www.guadanews.es
Lamola critica al PSOE de Sánchez y Page “por abandonar a los profesionales de las peluquerías, barberías y estética”
Ampliar

Lamola critica al PSOE de Sánchez y Page “por abandonar a los profesionales de las peluquerías, barberías y estética”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de junio de 2021, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha reprochado al Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, que ayer mismo anunciara que vetará el texto que ha aprobado el Senado para rebajar el IVA a los servicios de peluquería, barbería y estética del tipo general del 21% al reducido del 10%, a partir del 1 de enero de 2022, y que salió adelante con el voto a favor de todos los partidos de la cámara y el voto en contra del PSOE.

Lamola ha criticado que la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, afirmara ayer que el PSOE bloqueará en el Congreso la enmienda aprobada el miércoles en la Cámara Alta. El senador popular ha recordado que esta iniciativa ha sido impulsada por el PP entendiendo que dentro del marco de una reforma “fiscal justa y progresiva”, era prudente que los sectores más afectados por la pandemia, como es el caso de los profesionales que prestan servicios de peluquería, constituido fundamentalmente por empleo femenino, “contaran con una fiscalidad que contribuyera a hacer económicamente viable su negocio, y por otro lado, que sirva para eliminar las bolsas de fraude”.

El senador del Partido Popular ha apuntado que la crisis provocada por la pandemia ha causado el cierre de 10.464 salones de peluquería y estética, dejando a más de 52.000 personas sin trabajo. “Se trata de la desaparición de 21,8% del sector de la imagen personal y del 48,1% de los empleados”.

Igualmente ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, porque ayer mismo en el Pleno de las Cortes regionales “el PSOE volvió a votar en contra de la bajada del IVA en este sector, sumándose al anuncio de Gobierno de Sánchez de vetar la decisión que se adoptó en el Senado”.

Frente a este atropello a autónomos y pequeñas empresas, el PP-CLM de Paco Núñez seguirá trabajando y proponiendo a Page que aplique “una bajada de impuestos generalizada a autónomos, pymes y familias”. Lamola ha recordado como Núñez ha apostado y ha propuesto al Ejecutivo regional, que siempre rechaza sus iniciativas, una bajada del IRPF en el tramo autonómico, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o las rebajas de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados o el de Patrimonio.

Para González Lamola quedan muy claros los dos modelos de gestión. “El del PP que defiende en el Senado y en las Cortes Regionales la bajada del IVA al sector de la imagen personal para que sus profesionales puedan llegar a fin de mes y mantener los empleos y sostener la economía de nuestros pueblos, y el modelo del PSOE, que rechaza en el Senado el apoyo al sector de la imagen, que vetará el acuerdo a través del Gobierno de Sánchez y que vota no en las Cortes de Castilla-La Mancha por orden de Page”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8