www.guadanews.es
Preguntan al PSOE qué le pasa con el sector de la imagen personal tras conocerse que el Gobierno de Sánchez VETARÁ la bajada del IVA
Ampliar

Preguntan al PSOE qué le pasa con el sector de la imagen personal tras conocerse que el Gobierno de Sánchez VETARÁ la bajada del IVA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de junio de 2021, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha preguntado al PSOE “qué le pasa” con el sector de la imagen personal tras haber anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el Gobierno “vetará cualquier iniciativa parlamentaria sobre la bajada del IVA del 21% al 10%” a este sector.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que ayer el Senado aprobó esta bajada del IVA, que contó con el voto en contra del PSOE. “Es incomprensible que el PSOE abandonara a este sector y votara en contra de la medida que defendió el PP”, ha añadido, al tiempo que ha instado al PSOE de Page “a que no vuelva a abandonar a esta actividad fundamental para la región”.

Además, ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha a que apoye la Proposición No de Ley que el PP presenta hoy en el Parlamento autonómico para fomentar el empleo, aumentar las afiliaciones a la Seguridad Social y apostar por la recuperación económica de un sector que ha visto reducida su facturación hasta tener que cerrar, en muchos casos, los negocios.

Guerrero ha destacado que en Castilla-La Mancha, cuando se habla del sector de la imagen personal y la peluquería se habla de negocios “puestos en marcha en su mayoría por un autónomo, con uno o dos trabajadores”, normalmente mujeres y jóvenes.

Así, las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Popular suponen reforzar el sector de la peluquería, esteticista e imagen personal para evitar el cierre de los negocios, fomentar la apertura de nuevos y recuperar los empleos perdidos, además de seguir incorporando a los trabajadores que aún se encuentran en ERTE.

Por ello, según ha dicho Guerrero, la reducción del IVA al 10% aprobada en el Senado con el voto en contra del PSOE, podría suponer una revitalización del sector, ya que aumentará la demanda del servicio al poder conllevar una bajada de los precios y creará más empleos.

La parlamentaria ‘popular’ ha exigido al PSOE de Page que “no dé la espalda al sector de la imagen personal como ayer hicieron sus compañeros en el Senado, también los senadores castellano-manchegos” y, entre todos, “podamos solucionar sus problemas”.

Entre ellos, reformular y reconocer su problemática específica en materia de enfermedades profesionales, la falta de control del intrusismo profesional o contar con un plan de enseñanza reglado y específico que permita dar continuidad en el futuro a la profesión “de forma ordenada”.

Igualmente, ha añadido, que el sector de la imagen personal se encuentre entre los CNAE que se beneficiarán de las ayudas establecidas en el Real Decreto Ley 5/2021 de 12 de marzo del Gobierno de España.

Guerrero ha incidido en que el Partido Popular, en Castilla-La Mancha con Paco Núñez, y a nivel nacional con Pablo Casado, siempre ha compartido la preocupación y ha defendido las demandas de este sector, ya que “es lógico” que una actividad declarada esencial en la pandemia reciba un trato específico y valiente por parte de las administraciones públicas.

Por último, la diputada del PP ha afirmado que, según el propio sector, la facturación cayó un 35,7% en la pasada campaña de navidad, lo que supuso pérdidas de hasta 140 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8