www.guadanews.es
Merino reclama a Page que se deje de `anuncios y postureos malintencionados´ y atienda de una vez las reivindicaciones de los agricultores de CLM afectados por Filomena
Ampliar

Merino reclama a Page que se deje de `anuncios y postureos malintencionados´ y atienda de una vez las reivindicaciones de los agricultores de CLM afectados por Filomena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de junio de 2021, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha reclamado hoy al Gobierno de Page que se deje de “anuncios y postureos malintencionados” y atienda, de una vez, las reivindicaciones de los agricultores afectados por la borrasca Filomena.

Así lo ha manifestado Merino, tras constatar los daños de la borrasca Filomena en varias explotaciones agrarias de los municipios de Villanueva de Bogas y Manzaneque (Toledo), donde ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, fue el primero en solicitar la declaración de zona catastrófica, una petición que fue calificada como “ocurrencia por parte del PSOE y de Page”, ha lamentado.

En este sentido, ha advertido que, los días posteriores, los miembros del PSOE y del Ejecutivo regional salieron “a apuntarse el tanto” cuando ya había sido declarada zona catastrófica”, a pesar de que se trataba de una propuesta inicial del PP-CLM.

Sin embargo, ha indicado, una vez publicado el decreto de ayudas por el Gobierno de Sánchez, los agricultores “han comprobado” que las promesas fueron una farsa, ya que deja sin ayudas al 95% de los olivicultores de la región al exigirles que tengan contratado el seguro agrario.

Además de esto, Merino ha criticado las falsas expectativas anunciadas por el consejero de agricultura de Castilla-La Mancha que anunció un “Plan de Recuperación para el olivar en nuestra región con una ayuda específica de 18 millones de euros”.

Califica el presupuesto del Plan de Recuperación para el olivar como “escaso y ridículo”

Un presupuesto que la portavoz del GPP ha calificado de “escaso y ridículo”, y que en ningún caso permitirá a los agricultores obtener “hasta 12.000 euros por explotación y cubrir la totalidad de los costes laborales, -de arranque, plantación o poda”-, tal y como anunció el consejero de agricultura, aún a sabiendas de que sus declaraciones levantaban falsas expectativas.

También, Merino ha solicitado al Gobierno de Page que atienda “las reivindicaciones reales” de los agricultores que han registrado daños por valor de más de 275 millones de euros en diferentes cultivos leñosos, especialmente en olivar y en muchos casos, han perdido su medio de vida que no volverá hasta pasados 5-6 años, ya que los olivos se secaron por completo.

Por todo lo anterior, Merino ha insistido que el PP de Paco Núñez ha exigido un respaldo firme a los agricultores por parte del Ejecutivo de Page, que debe pelear la llegada de fondos económicos ante Pedro Sánchez, puesto que “es injusto” que callen ante los 53 millones de euros concedidos para rescatar los aviones de Nicolás Maduro y no peleen el presupuesto para paliar los daños sufridos por nuestros agricultores tras la borrasca Filomena.

La portavoz del GPP ha visitado en el día de hoy diferentes explotaciones agrarias acompañada de agricultores, del alcalde de Villanueva de Bogas, José Miguel Rodriguez; del portavoz popular en el ayuntamiento de Manzaneque, Antonio Morales y por los diputados regionales, Gema Guerrero y Emilio Bravo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8