www.guadanews.es
Fundación IberCaja colabora con la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara en el reto solidario “1000 KILÓMETROS POR LA DONACIÓN DE SANGRE Y EL CÁNCER INFANTIL”
Ampliar

Fundación IberCaja colabora con la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara en el reto solidario “1000 KILÓMETROS POR LA DONACIÓN DE SANGRE Y EL CÁNCER INFANTIL”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de junio de 2021, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José, y el presidente de la Asociación de donantes de sangre en Guadalajara, José Ignacio Redondo, firmaron el pasado martes un convenio que ayudará a la entidad social a financiar el reto solidario “1000 kilómetros por la donación de sangre y el cáncer infantil” que desarrolla también a favor de la fundación para la investigación del cáncer infantil El Sueño de Vicky que tuvo su salida ayer a las 10 de la mañana en Cabanillas del Campo y finalizará como fecha límite el 14 de junio, día internacional del donante de sangre.


1000Km Non Stop Guadalajara es un reto solidario con un formato espectacular recorriendo la provincia sin detenerse más allá de lo meramente imprescindible para satisfacer las necesidades más esenciales de los participantes.

Se trata de un reto solidario para dar visibilidad a los donantes de sangre de la provincia de Guadalajara que han hecho un esfuerzo titánico durante la pandemia esperando largas colas en la calle para donar sangre, aguantando frío, calor, lluvia... Y con el doble objetivo de conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la fundación El Sueño de Vicky.

“Agradecemos a Ibercaja este apoyo que se suma otros muchos y desde aquí os invitamos a donar sangre, Donar sangre es donar vida. Además, en esta ocasión con el objetivo de conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil” Ha señalado el presidente de la Asociación de donantes de sangre de Guadalajara.

Por su parte el director provincial de Ibercaja ha señalado que “Hoy Fundación Ibercaja está aquí para impulsar y apoyar este reto, porque es imprescindible, y en especial en el momento actual, con esta colaboración Fundación Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su propósito, y en este caso además alineándose con el objetivo 3 de los objetivos de desarrollo sostenible, Salud y bienestar”.

Fundacion Ibercaja lleva más de 30 años colaborando con la Asociación de donantes de sangre de Guadalajara, ayudando a hacer realidad sus objetivos, hecho que refleja el compromiso con el territorio. Desde 2018 ha orientado su forma de trabajar para dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad. Se ha incorporado a su estrategia la Agenda 2030, con la que se ha adquirido un doble compromiso. Por un lado, a nivel interno, se han alineado todas las actividades y programas con los ODS y sus correspondientes metas. Y por otro, a nivel externo se ha convertido en un agente implementador de la Agenda 2030 en la sociedad, difundiendo los ODS y desarrollando acciones que favorezcan su implantación como es la que hoy apoya “1000 kilómetros por la donación de sangre y el cáncer infantil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8