www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 7ºC de mínima y 26ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Calor, cielos despejados y ambiente soleado este lunes en Guadalajara donde el mercurio alcanzará los 30ºC

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 14ºC de mínima y 30ºC de máxima con un 8% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de junio de 2021, 07:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña del este, donde es probable que se produzca algún chubasco aislado o tormenta ocasional.

También se espera nubosidad baja de madrugada en el extremo sureste. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable.

Los termómetros oscilarán entre los 14 y los 31ºC en Albacete, 15 y 32ºC en Ciudad Real, 14 y 27ºC en Cuenca, 13 y 30ºC en Guadalajara y entre 15 y 33ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas máximas experimentarán este lunes un ascenso en casi todo el país, pudiendo superar los 35ºC en el Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que se llegue o superen los 30ºC en una veintena de provincias.

Así las provincias de Madrid, Huesca, Guadalajara y Cádiz llegarán a los 30ºC; Zaragoza, Murcia y Albacete tendrán máximas de 31ºC; a los 32ºC llegarán Zamora, Valladolid, Salamanca, Lleida, Granada y Ciudad Real; en 33ºC se quedarán de máxima en Jaén y Huelva; Toledo y Cáceres alcanzarán los 34ºC; Córdoba y Badajoz los 36ºC; y Sevilla podrá llegar incluso a los 37ºC.

En cuanto a las mínimas, las temperaturas bajarán en el Pirineo central y oriental, quizá con alguna helada débil y aislada. En Castilla-La Mancha, sólo la provincia de Cuenca no alcanzará los 30 grados en esta jornada de lunes.

En general, se espera tiempo estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica, área del Estrecho y puntos del sureste peninsular.

Además, podrían formarse nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos, más probables en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo oriental. En Canarias, se prevén intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago y de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

Por último, el viento soplará del este en el Cantábrico y el entorno del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, del noreste en el litoral gallego y Canarias y del norte en el Ampurdán, predominando el viento flojo en el resto del país. El viento provocará mala mar en Cádiz, que estará este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros (oleaje).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8