www.guadanews.es
Avanzan a buen ritmo las obras de acondicionamiento de la CM-1101
Ampliar

Avanzan a buen ritmo las obras de acondicionamiento de la CM-1101

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de junio de 2021, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los próximos días está previsto que concluyan los trabajos de acondicionamiento de la carretera CM-1101, en el tramo que une el municipio de Sigüenza con el polígono industrial ´Los Llanillos´, una actuación para la que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, destinará un importe total de 247.916 euros.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado esta mañana las obras para conocer el estado de ejecución de las mismas acompañado por el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; y el concejal de Obras, Felipe Lucio. Allí, Robles ha comprobado la mejora que se está produciendo en la vía, una carretera que tiene especial relevancia dado que es un tramo semiurbano con acceso al polígono industrial y con entronques a diversos centros de trabajo, por lo que era una “actuación fundamental” para mantenerla en óptimas condiciones y garantizar la seguridad “entre estas dos zonas, el polígono de ´Los Llanillos´ y la ciudad de Sigüenza, con un tráfico muy importante”, ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Sigüenza ha destacado que la mejora de esta vía es una muestra del apoyo, “como nunca jamás ha tenido esta ciudad”, por parte del Gobierno autonómico. Merino ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “su implicación definitiva con Sigüenza, con su presente y, sobre todo, con su futuro”. Sobre esta actuación ha dicho que es “una manera de contribuir al reto demográfico”, por lo que ha agradecido al Gobierno regional su trabajo para que “tengamos un futuro de calidad en nuestros pueblos”.

El tramo de la vía en el que ahora se está trabajando presentaba un importante deterioro en el firme, especialmente significativo en el carril de circulación de vehículos lentos como el de acceso a Sigüenza, que presentaba algunas grietas y dificultaba la circulación de los vehículos.

Los trabajos planteados para la mejora de la capa de rodadura contemplan el fresado de las zonas más deterioradas, con extendido posterior de capa de rodadura en todo el ancho de la calzada y pintado de las marcas viales, tanto las de los bordes de la calzada, como las de eje, así como la separación de vehículos lentos.

El delegado de la Junta ha destacado que esta actuación se enmarca dentro del plan de los trabajos ordinarios de conservación y mantenimiento de firmes de la red de carreteras autonómicas que se realizan anualmente, y para los que en este 2021 el Gobierno regional destina una partida de 2,3 millones de euros en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8