www.guadanews.es
Solaria recibe más de 2.000 solicitudes de empleo en una semana para su complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626MW
Ampliar

Solaria recibe más de 2.000 solicitudes de empleo en una semana para su complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626MW

viernes 14 de mayo de 2021, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha recibido más de 2.000 solicitudes de empleo en una semana para trabajar en su nuevo complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626MW, a raíz del anuncio que publicó el pasado viernes 7 de mayo.

Gracias a este proyecto se van a generar más de 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 empleos directos fijos adicionales vinculados a tareas de operación y mantenimiento. Solaria priorizará la contratación de trabajadores locales, además de contar agricultores y trabajadores de la zona para labores de desbroces y adecuación de los terrenos.

Solaria tiene un gran compromiso con la economía local y, por ello, va a generar actividad para todo el tejido empresarial local, comarcal y en general de toda la provincia de Guadalajara: empresas de construcción, pintura, soldadura, electricidad, ferreterías, talleres de reparaciones, vehículos pesados, movimientos de tierra, etc. Asimismo, Solaria invertirá 220 millones de euros y pagará 40 millones de euros de impuestos locales.

“Agradecemos el gran interés mostrado por los trabajadores de la provincia de Guadalajara. Para nosotros es una prioridad luchar en contra de la despoblación de las zonas rurales y, para ello, ofreceremos los recursos y ayuda que sean necesarios” afirma D. Enrique DÍaz-Tejeiro, presidente de Solaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8