www.guadanews.es
Para Unidas Podemos “Guadalajara avanza hoy en la normalización democrática”
Ampliar

Para Unidas Podemos “Guadalajara avanza hoy en la normalización democrática”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de mayo de 2021, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se ha descubierto un monolito a los guadalajareños deportados en campos nazis, en cumplimiento de una moción aprobada por unanimidad en la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara, presentada por Ahora Guadalajara en colaboración el Foro por la Memoria y la Amical de Mathausen. Y el Alcalde ha aprovechado para anunciar el inicio del proceso para cambiar las calles que aún persisten de apología del golpe de estado contra la democracia vigente en España en 1936.

Desde Unidas PODEMOS-IU valoran estas actuaciones y el anuncio del alcalde como una cuestión de “normalidad democrática”. En palabras de su portavoz, José Morales, “en los sitios normales es normal homenajear a los asesinados por la expresión alemana del nazi-fascismo y dejar de honrar a sus homólogos fascistas españoles”.

Y añade “aún tenemos pendientes asuntos con la memoria democrática y antifascista como el homenaje a las casi 1000 personas que fueron inhumadas en el cementerio municipal víctimas de la represión franquista. Vamos casi 45 años tarde, pero más vale tarde que nunca”.

Por su parte Alfredo Vicente Ruano, portavoz de podemos, ha manifestado “esto es un avance en alcanzar una normalidad democrática, y que sirve para homenajear a las personas que lucharon contra el fascismo. “

Y respecto de las alternativas Morales ha manifestado que “es bueno que haya Calle a María Pacheco, en cumplimiento de otra moción por el V Centenario de la revolución comunera y que se proponga un proceso participativo para incluir nombres de mujeres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8