www.guadanews.es
BigMat compra en España 'La Plataforma de la Construcción'
Ampliar

BigMat compra en España 'La Plataforma de la Construcción'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de mayo de 2021, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, crece en España tras firmar un acuerdo con Saint-Gobain para la compra de 'La Plataforma de la Construcción', según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, esta operación está sujeta a un periodo de 'due-dilligence' que se desarrollará en mayo y culminará en el traspaso operativo definitivo el próximo 1 de junio.

De esta forma, BigMat se hará con los seis establecimientos más el centro logístico que 'La Plataforma de la Construcción' opera en Madrid, además de los seis locales y el centro logístico que la compañía adquirida posee en Barcelona.

El presidente del Grupo BigMat, Pedro Viñas, ha subrayado que esta operación llega para "reforzar su posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales".

"Creemos que 'La Plataforma de la Construcción' tiene un modelo de gestión extraordinario y que ha alcanzado grandes logros, por lo cual nosotros queremos seguir apoyando esta magnífica gestión e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias", ha explicado Jesús Prieto, director general del Grupo BigMat. El grupo ha subrayado que dentro de esas sinergias figura la notoriedad y presencia de BigMat con un mayor número de tiendas, así como incrementar su presencia en las dos mayores poblaciones de la Península, y la entrada futura y paulatina en Portugal de la compañía adquirida.

La compra, que se ha realizado con financiación aportada por los socios, acelerará el ritmo de crecimiento del grupo a lo que sería el equivalente a tres años dentro de su plan estratégico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8