www.guadanews.es
Un sólido FS Pozo de Guadalajara cierra la 1ª fase de Liga venciendo y convenciendo ante Cuerva FS (3-7)
Ampliar

Un sólido FS Pozo de Guadalajara cierra la 1ª fase de Liga venciendo y convenciendo ante Cuerva FS (3-7)

domingo 18 de abril de 2021, 09:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

FS Pozo de Guadalajara cerró la 1ª fase del Grupo 3 de 1ª autonómica venciendo con autoridad en la complicada pista de Cuerva (3-7). Los poceros pasaron algún momento de agobio, pero apenas vieron peligrar un triunfo de prestigio.

Los primeros minutos fueron de dominio local. Los verdes buscaron con su presión alta incomodar la salida de balón rojilla, aunque sin crear mucho peligro. Pozo supo contener la primera embestida local con orden, y poco a poco se fue asentando en la pista. Gabi aprovechó un robo y disparo para poner el 0-1 a 14,51 del intermedio.

El tanto descuadró a los toledanos, que vieron cómo se jugaba a lo que Pozo quería. Los rojillos cada vez robaban más balones en zona de tres cuartos del rival, y gracias a ello una buena asociación de Andrés Romero y Gabi concluyó con el 0-2, obra del primero a 7,22 del descanso. 22 segundos más tarde Jaime hizo el 0-3 que dejaba el choque muy encarrilado.

Con esta ventaja los visitantes se relajaron, y un error defensivo dio lugar al 1-3 a 6,20 del descanso. A 4,43 del intermedio una pegada frontal supuso el 2-3 con el que se llegó al descanso. Lo mejor para los locales fue la desventaja de un gol, ya que Pozo falló ocasiones para haberse ido con una ventaja escandalosa a los vestuarios.

En la segunda parte los poceros salieron a cerrar el partido Pozo siguió en el segundo periodo en la misma dinámica que en el primer tiempo, creando peligro y a 17,46 del final Andrés Romero hizo el 2-4. Cuerva llegaba con arreones, ante un Pozo que robaba en zonas muy peligrosas para su rival. Una gran acción individual de Arturo de Domingo supuso el 2-5 a 13,37 de la conclusión. Los verdes lo seguían intentando, y de esa forma una indecisión en la defensa visitante les dio vida y supuso el 3-5 a 8,32 del final.

Pese a la superioridad rojilla los toledanos se agarraron al partido con fe, intentando remontar con portero-jugador y teniendo alguna opción clara para lograr el 4-5. No fue hasta que Gabi logró el 3-6 tras un robo en ataque de 5 cuando se medio sentenció el encuentro a 3,46 del final. Cuerva siguió de 5, y de nuevo un robo de Andrés Romero (autor de un triplete en la tarde del sábado) a 1,47 del final supuso el 3-7 definitivo.

Buen epílogo pocero a la primera fase del curso. Ahora los rojillos estarán encuadrados en la 2ª fase de la Liga, valedera para el ascenso a la nueva categoría 1ª autonómica preferente FS, en el Grupo D junto a Horche, Atlético Bargas, Illescas y Quintanar de la Orden. Los rojillos subirían a la nueva categoría en caso de ganar esta 2ª fase o ser uno de los dos mejores equipos en coeficiente de puntos por partido jugado.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Luismi Oreja, Escu, Diego, Gabi y Jorge del Moral -cinco inicial- Curi, Arturo de Domingo, Andrés Romero, Jaime y Pablo Salas.

Goleadores: Andrés Romero (3), Gabi (2), Jaime y Arturo de Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8