www.guadanews.es
Núñez formaliza su apuesta por la apertura de la cultura y el deporte y la flexibilización de la hostelería de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del sábado
Ampliar

Núñez formaliza su apuesta por la apertura de la cultura y el deporte y la flexibilización de la hostelería de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2021, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha formalizado en el Palacio de Fuensalida su apuesta por la apertura de la hostelería y el deporte y por la flexibilización de la hostelería de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo sábado.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios frente a la sede del Gobierno regional, donde ha dado registro a las peticiones que, como jefe de la oposición, quiere hacer llegar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para hacer compatible la protección de la economía con la protección de la salud.

“Tenía la obligación moral de trasladar al jefe del Ejecutivo cuestiones básicas para proteger cierta actividad económica en la región”, ha incidido Núñez, especialmente para los autónomos y las pymes, que son sectores fundamentales para la Comunidad Autónoma.

El líder del PP-CLM ha asegurado que es vital que el próximo sábado Castilla-La Mancha tome la decisión de abrir la cultura y el deporte y que se tomen medidas en relación a la hostelería para que estos establecimientos sigan avanzando en la senda de poder recuperar cierta normalidad.

“Le pido a Page que tenga en cuenta las propuestas que hoy le hago”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha señalado que estas “no son fruto de un programa político”, ya que nacen del contacto directo con la sociedad.

Entre las medidas de Núñez destacan la apertura de cines, teatros o museos; la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, de la mano de la FEMP, las agencias de viajes, los guías turísticos o las federaciones de turismo. Igualmente, que se reconozca el deporte como actividad esencial, que se permita la práctica deportiva no federada, así como el deporte base y el deporte escolar y que el público pueda regresar a los estadios.

En cuanto a la hostelería, ha reiterado su apuesta por la flexibilización del uso de las terrazas, ampliando su capacidad; que se permita la apertura de las barras en el interior al 50%, retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y el servicio de comida a domicilio a las 00:00 horas. Además de que los establecimientos de ocio nocturno, con licencia especial, puedan hacer compatible su actividad y que se elimine el Código QR, ya que “o afecta a todos o es criminalizar a la hostelería”.

Núñez ha finalizado esperando que el Gobierno de Page tenga en cuenta estas medidas y las ponga en marcha el próximo sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8