www.guadanews.es
Otra condena para Pablo Hasel : La Audiencia de Lérida le condena a dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio
Ampliar

Otra condena para Pablo Hasel : La Audiencia de Lérida le condena a dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio

jueves 18 de febrero de 2021, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia de Lérida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasel por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

El tribunal ha confirmado este mismo jueves la sentencia, que condenó a Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

La sentencia considera probado que el 16 de octubre de 2017, "Hasel escribió en su cuenta de Twitter: La Guardia Urbana de Lérida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que le dieron brutal paliza. Han sido absueltos" y que el mensaje acompañaba una foto del testigo que había declarado en un juicio que se había celebrado por un delito leve.

También considera probado que el 18 de octubre de 2017 el cantante intentó "propinarle una patada" al testigo que éste pudo evitar y que entonces el rapero le amenazó diciéndole "te mataré".

En el juicio, que se celebró en enero de 2020, el fiscal pidió un año y nueve meses de cárcel por obstrucción a la justicia, por presuntamente difundir la imagen del testigo en redes sociales, y de nueve meses más por supuestas amenazas.

El juzgado de Lérida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

El encarcelamiento del rapero -que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019- ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días han acabado con disturbios en varias poblaciones catalanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8