www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este martes es de 2ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen las lluvias este martes en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 10ºC con rachas de viento de hasta 24 km/h

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 5ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 24 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2021, 07:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el nordeste y tercio occidental de la Comunidad y débiles y dispersos en el sureste de Albacete. La cota de nieve en el nordeste estará sobre 1.500 metros, subiendo en horas centrales a 1.800 metros y bajando a 1.200-1.400 al final.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el sureste. Se esperan heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

Por su parte, el viento soplará del oeste y suroeste, con algunos intervalos fuertes en horas centrales y con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en casi todas las zonas de la región.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12ºC en Albacete, 8 y 12ºC en Ciudad Real, 3 y 9ºC en Cuenca, 5 y 10ºC en Guadalajara y entre 7 y 11ºC en Toledo.


Castilla-La Mancha estará este martes en aviso amarillo por viento con rachas hasta 80km/hora.-
Un total de 44 provincias españolas y la Ciudad Autónoma de Ceuta estarán este martes en aviso amarillo o naranja por nevadas, viento, precipitaciones o fenómenos costeros.

En concreto, en aviso naranja por nevadas estará el Pirineo de Huesca, donde habrá una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros y se esperan espesores por encima de 1.200/1.300 metros.

Además, en aviso amarillo también por nieve con acumulación de 12 centímetros por encima de 1.200 metros estará León, Palencia y Zamora; y con acumulaciones por 5 centímetros Asturias, Lugo, Orense, Burgos, Soria y Teruel.

El viento también tendrán aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 km/h, a Granada, Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Valencia, Almería, La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Badajoz, Navarra, Valencia y Ceuta.

En riesgo por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros estará Ávila, Salamanca, Cáceres, La Coruña, Orense y Pontevedra.

Por último, estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros Baleares, Lugo, Cádiz, Gerona, Tarragona, Castellón, Cádiz, Granada, Málaga, Huelva, Ceuta, Barcelona, Girona, Tarragona, Castellón, y Alicante. Y con aviso naranja, Muria, Almería, La Coruña y Pontevedra.

Este martes se espera que un nuevo frente recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes y acompañadas de tormenta en toda la vertiente atlántica, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, suroeste de Castilla y León y Extremadura.

En cambio, en todo el área mediterránea habrá intervalos nubosos en general, con menor probabilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas montañosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8