www.guadanews.es
Guarinos dice que “no valen excusas, y el gobierno de Page es quien decide si se hacen test masivos, algo que no puede derivar al ministerio y al Gobierno de España”
Ampliar

Guarinos dice que “no valen excusas, y el gobierno de Page es quien decide si se hacen test masivos, algo que no puede derivar al ministerio y al Gobierno de España”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2021, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que la responsabilidad de hacer test masivos a la población es de Emiliano García-Page, por lo que los alcaldes y portavoces del PP regional “vamos a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha la realización de test masivos en los municipios porque es el mejor sistema para detectar el virus, para poder hacer confinamientos selectivos y para evitar así los contagios y la propagación”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) junto al presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano, el diputado provincial del PP José Ángel Pérez Yepes y el alcalde de Lagartera Sergio Alía, Guarinos ha dejado claro que la realización de test masivos “ahora y siempre es la mejor medida para detectar, aislar y la más efectiva, junto a la vacunación”.

Por eso ha reiterado que “no valen excusas, y es responsabilidad del gobierno de Page decidir si se hacen test masivos, algo que no pude derivar al ministerio y al Gobierno de España”, ya que la competencia para decidir cuántas pruebas se realizan en Castilla-La Mancha “es del gobierno regional que preside Emiliano García-Page”.

En ese sentido ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor número de casos diagnosticados en los últimos 14 días, una de las que tiene una tasa de positividad del país, “y la tercera región por la cola que menos PCR y test hace para detectar el coronavirus”.

A estos preocupantes datos se suma que la región es la tercera comunidad con mayor número de camas UCI ocupadas por pacientes con COVID, “estamos sufriendo el fallecimiento diario de decenas de personas, centenares se contagian a diario como los 210 nuevos casos de ayer, el número de fallecidos en nuestra región se acerca a los 5.000 y el número de diagnosticados a 156.000, según datos oficiales”.

En este sentido, ha indicado que mientras Castilla-La Mancha realiza cerca de 2.500 (2.391) pruebas por cada cien mil habitantes, la media nacional se aproxima a las 3.800 y, además, hay regiones como Extremadura, Galicia y Cataluña que superan los 4.000 test por 100.000 habitantes, incluso comunidades como Castilla y León superan los 8.000.

Por eso, ha resaltado que cuando se analizan estos datos se extrae la conclusión de que en la región hay “muchas personas que son portadoras del virus sin saberlo”, ya que no se realizan las suficientes pruebas, y esto supone un riesgo, tanto para ellas como para el resto de los ciudadanos.

En ese sentido se ha referido a lo que sucede en Lagartera, donde su alcalde “no deja de reclamar a Page que se hagan test masivos a la población, ya que se ha convertido en uno de los municipios de mayor incidencia del Covid19 en los últimos días, más de 8.000 casos por 100.000 habitantes.

Guarinos ha recordado que en la localidad se detectó un brote de 93 contagios en la semana del 18 al 24 de enero que ha dejado ya diez fallecidos y varios hospitalizados en la residencia de mayores “El Salvador” que gestiona Mensajeros de la Paz. “Un brote que se desconoce cómo se ha podido producir en una residencia donde ya habían recibido la primera dosis de la vacuna”.

Aunque el alcalde ha pedido el autoconfinamiento voluntario, prudencia y responsabilidad y que se extremen las medidas de seguridad “la situación es preocupante, y de ahí la necesidad de que Page autorice que se realicen test masivos”.

Por su parte, Santiago Serrano, ha avanzado que el PP de Talavera también se suma a la petición del Partido Popular que lidera Paco Núñez, de reclamar test masivos a Emiliano García-Page, para lo que también enviará una carta formal a la alcaldesa de Talavera Agustina García, dada la situación que vive la ciudad.

“Hemos sido noticia nacional por la incidencia acumulada en Talavera por casos positivos que reflejan que el virus tiene una falta de control absoluta y que a pesar de que el gobierno a última hora puso en marcha la realización de pruebas en Talavera Ferial estamos viendo cómo es insuficiente”, ha reseñado Serrano, que ha recordado el desbarajuste, la improvisación y el caos organizativo en caso como el traslado de enfermos Covid a la residencia ‘Virgen del Prado’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8