www.guadanews.es
Cabanillas celebró un San Blas más recogido y televisado
Ampliar

Cabanillas celebró un San Blas más recogido y televisado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de febrero de 2021, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo celebró este 3 de febrero el día de su patrón, San Blas, aunque de una manera notablemente distinta a lo que es habitual. La situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 obligó a suspender los tradicionales actos lúdicos y de concentración de personas que acompañan a esta jornada, y la celebración se limitó al desarrollo de la Misa del Santo, celebrada en la Iglesia parroquial de la localidad.

La ceremonia comenzó a las 12 del mediodía, y con poco público en el templo, dado que el aforo estaba restringido a 90 personas, para mantener amplias distancias entre ellas. En representación del Ayuntamiento asistieron el alcalde y el primer teniente de alcalde del consistorio, José García Salinas y Luis Blanco, y también los ediles de la oposición Jaime Celada y Antonio Ruiz.

Fue una misa de una hora de duración, concelebrada por tres sacerdotes, y en la que la parte musical corrió esta vez a cargo del coro parroquial de Cabanillas. Como marca la tradición, la Misa de San Blas incluyó las ofrendas al santo por parte de varios colectivos, y la veneración de la reliquia de San Blas que se guarda en Cabanillas, que tradicionalmente es besada por los fieles, pero que dadas las circunstancias sanitarias en esta ocasión sólo pudo ser contemplada por quienes asistieron al templo, desfilando ante ella.

Cabe reseñar que para facilitar que el conjunto de la población tuviese ocasión de asistir a la ceremonia, el Ayuntamiento financió su retransmisión, que corrió a cargo de la cadena local Guadalajara Media, que emitió la señal por su canal de TDT, así como los perfiles de redes sociales de la propia cadena y del Ayuntamiento. Gracias a ellos cientos de personas pudieron seguir el evento en su televisión o dispositivo informático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8