www.guadanews.es
Paco Núñez exige a Page soluciones inmediatas para controlar la plaga de conejos en el campo regional e indemnizar los daños a los agricultores
Ampliar

Paco Núñez exige a Page soluciones inmediatas para controlar la plaga de conejos en el campo regional e indemnizar los daños a los agricultores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de febrero de 2021, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa un paquete de “soluciones inmediatas” para controlar la plaga de conejos que vive el campo castellano-manchego, así como para indemnizar los daños provocados a los agricultores como consecuencia de la misma.

Así lo ha indicado Núñez tras visitar Villacañas (Toledo), junto al portavoz municipal, José Manuel Carmona y la portavoz parlamentaria del PP-CLM, Lola Merino, donde ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular pedirá que esta problemática se aborde el próximo jueves en la Comisión de Agricultura de las Cortes regionales.

El líder de los ‘populares’ en la región ha señalado que el campo de Castilla-La Mancha “necesita ayudas”, recordando que hace un año los agricultores se manifestaban en las calles de la región “reclamando precios justos, más apoyos y tener un protagonismo mucho mayor dentro de la cadena” y, un año después, “no se han solucionado estos problemas”.

Así, Núñez ha dicho que con una nueva PAC “en el horizonte” y el cambio de Gobierno en Estados Unidos, es momento de exigir que el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha “se tomen muy en serio la agricultura”, ya que en la región “muchas familias y muchos municipios viven gracias a ella”, por lo que tiene que ser un “elemento fundamental” de la acción política del Ejecutivo de Page.

El presidente regional del PP ha añadido que la plaga de conejos es una problemática que el partido viene denunciando cada año al provocar “terribles pérdidas en el campo”, ya que estos animales se comen las cosechas y provocan daños en obras públicas.

Por ello, es fundamental que el Gobierno de Castilla-La Mancha se tome en serio la situación que vive el campo regional y ponga soluciones a un problema “real” que “se puede ver con un paseo por el campo”. Así, ha reclamado que el Ejecutivo de Page aplique soluciones de manera “urgente e inmediata”, ya que, además, el temporal de nieve “ha agravado el problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8