www.guadanews.es
Paco Núñez muestra el camino a Page y llevará al próximo pleno de las Cortes regionales un VERDADERO Plan de Vacunación en Castilla-La Mancha
Ampliar

Paco Núñez muestra el camino a Page y llevará al próximo pleno de las Cortes regionales un VERDADERO Plan de Vacunación en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de enero de 2021, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular llevará al próximo pleno de las Cortes regionales una propuesta para la puesta en marcha de un verdadero Plan de Vacunación en la Comunidad Autónoma en el marco de un Plan de Vacunación a nivel nacional, algo que aún “no han hecho los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha”.

Así, ha destacado que ofrecerá al Gobierno de Page unas pautas, que serán elaboradas por los sanitarios que componen la Comisión de Sanidad del PP-CLM, y consensuadas con la sociedad civil, los colegios profesionales y los sindicatos, con el objetivo de llegar a un acuerdo con el Gobierno regional.

Núñez ha incidido en que este Plan deberá conllevar la certeza de que van a llegar a la región las dosis necesarias de la vacuna, la garantía de que Castilla-La Mancha cuenta con el material adecuado para vacunar a los ciudadanos, que conlleve la previsión del personal sanitario necesario para vacunar o que estén demarcados los espacios necesarios para llevar a cabo esta campaña con todas las garantías.

Para el líder de la oposición la vacunación es fundamental para la lucha contra el virus, por eso ha lamentado que los castellano-manchegos estén viviendo “con estupor e incertidumbre” esta campaña.

Núñez ha destacado que si queremos vacunar al 70% de la población antes del verano, en Castilla-La Mancha habría que vacunar a 20.000 personas al día hasta esa fecha, unas cantidades que no se están cumpliendo, ya que en un mes se ha vacunado a 60.000 personas, por lo que, al ritmo actual, “tardaríamos 5 años en alcanzar la inmunidad de rebaño”.

Igualmente, el líder regional del PP ha asegurado que es una “pena” que mientras los hospitales de la región empiezan a estar colapsados, como han denunciado los propios profesionales, Page siga sin tener al servicio de la pandemia el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 5.000 fallecidos por coronavirus según los datos oficiales, que alcanzarían un 30% o un 40% más según los jueces; 150.000 contagiados; siendo una de las regiones que menos test hace y que, además, cuenta con la mayor carga de positividad de España.

Por último, ha incidido en que los hospitales están “muy tensionados”, a pesar de que el Gobierno de Page “diga lo contrario”, con un 50% de camas UCIS y un 35% de camas convencionales ocupadas por pacientes COVID. “Page ha hecho de la improvisación su forma de trabajar esta pandemia y eso es tremendamente perjudicial para los intereses de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Núñez se ha manifestado de esta forma en declaraciones a los medios en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), junto al presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio y al presidente local del PP y vicesecretario de Comunicación regional, Santiago Serrano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8