www.guadanews.es
El PP propone una BATERÍA DE MEDIDAS para SALVAR la hostelería y las pymes de Guadalajara ante las nuevas restricciones por el Coronavirus
Ampliar

El PP propone una BATERÍA DE MEDIDAS para SALVAR la hostelería y las pymes de Guadalajara ante las nuevas restricciones por el Coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de enero de 2021, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

una moción en defensa de la hostelería y de las pymes que se debatirá en el próximo pleno de este mes de enero y que se centra en la petición de indemnización a los hosteleros que tengan que cerrar sus negocios a causa de las restricciones por la Covid-19. Así, el Grupo Popular pedirá que el pleno apruebe instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a la concesión directa y a la reclamación al Gobierno de España de ayudas financieras, económicas, tributarias y fiscales al sector de la hostelería, autónomos y pymes.

La concejala del Grupo Popular Itziar Asenjo ha detallado hoy en rueda de prensa el contenido de la moción haciendo referencia a la actual situación económica que discurre por uno de los momentos más difíciles de nuestra reciente historia. “Las limitaciones, restricciones y efectos que la pandemia de coronavirus están provocando en nuestro sistema productivo van camino de una situación de irreversibilidad en el daño provocado”, ha dicho. El cierre de negocios y la consustancial destrucción de empleo son un hecho, por desgracia, evidente en nuestra región. Todo ello sin saber, a día de hoy, en qué se traducirán a la postre los miles de expedientes de regulación temporal de empleo, sobre todo de persistir su alcance, condiciones y el impacto final en la economía.

Hay que recordar que con la entrada en vigor el pasado 19 de enero de 2021 de la resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1996, de 14 de abril, de Medidas Económicas en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión de la Covid-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y del Decreto de 4/2021 de 18 de enero del Presidente de la Junta, se introdujeron nuevos condicionantes que afectan de manera importante a todo el tejido económico de Guadalajara, y especialmente a la hostelería.

No se trata por tanto de abordar la cuestión de forma parcial o sectorial, sino de modo general y con perspectiva estratégica “y además con medidas coherentes”, tal y como ha apuntado Itziar Asenjo. Los distintos ámbitos sobre los que actuar van desde las ayudas directas a la adecuación del marco fiscal pasando por la mejora y la fluidez de la financiación. Todos deben ser dotados de cuantos recursos sean precisos para el salvamento de nuestra economía.

Sin perjuicio de lo anterior, como queda recogido en la moción, también es lógico ayudar con más intensidad a quien más intensamente ha sufrido los estragos de la pandemia. De entre ellos, “cabe citar los especiales casos de los autónomos dedicados a venta ambulante, autónomos dedicados a las ferias y otros eventos culturales, de las agencias de viajes y guías de turismo o del sector de las peluquerías, entre otros”, ha dicho Asenjo.

“Si queremos que una vez pasada la crisis económica nuestras empresas y autónomos sigan económicamente vivos, lo primero que hemos de ser conscientes es que en la actualidad una inmensa mayoría de ellos se han visto reducidos solo a un NIF, sus actividades económicas de la noche a la mañana se han visto reducidas a prácticamente cero, sin trabajadores y sin actividad. Si no se les respalda por parte de los Gobiernos nadie, en un ejercicio de coherencia, puede esperar que sigan ahí a la vuelta de la crisis sanitaria. Ayudarles es ayudar a la generación de riqueza y empleo en nuestra región”, tal y como se recoge en la moción.

Todos los acuerdos concretos que se proponen se pueden leer en: https://ppayuntamientoguadalajara.es/2021/01/22/el-grupo-popular-propone-una-bateria-de-medidas-para-salvar-la-hosteleria-y-las-pymes-de-guadalajara/

Engonga lamenta que Rojo no salga en apoyo de los trabajadores

Por otro lado, el concejal del Grupo Popular Armengol Engonga ha lamentado que ante el anuncio de “cambio de filosofía” de El Corte Inglés en Guadalajara y su anunciada reconversión en un centro outlet con las consiguientes dudas sobre sus 200 empleos, “no hemos oído al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, salir en apoyo de estos trabajadores, de esas familias que al final viven esta situación con una incertidumbre máxima al igual que las pymes de Guadalajara de todos lo sectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8