www.guadanews.es
El PP pide a la Junta de Page que agilice el arreglo de la carretera Villaescusa-Rada, cada vez más deteriorada e intransitable desde el jueves
Ampliar

El PP pide a la Junta de Page que agilice el arreglo de la carretera Villaescusa-Rada, cada vez más deteriorada e intransitable desde el jueves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de enero de 2021, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El estado de varias carreteras de nuestra provincia sigue siendo muy peligroso para la circulación e incluso están intransitables, como es el caso de la que une las localidades de Villaescusa y Rada de Haro.

Desde el jueves de la semana pasada, hace nueve días, que comenzara de manera más intensa la nevada en nuestra provincia, “su estado impide el paso de vehículos, porque está cubierta de nieve y placas de hielo”, relata el Partido Popular de Cuenca, “el temporal no ha hecho más que evidenciar la necesidad urgente que tenemos de que la Junta de Comunidades arregle de una vez esta vía, una reivindicación que los vecinos de la zona llevan reclamando años”.

En las zonas de firme que la nieve deja entrever se puede apreciar “su lamentable estado de deterioro que se acentuará más si cabe si las máquinas quitanieves realizan su más que necesaria limpieza”, continúan los populares.

Ayer mismo, sin ir más lejos, a través de las redes sociales se realizaba la denuncia del estado de otra carretera de la zona, la que transcurre desde Osa de la Vega a Hontanaya. Un panadero de esta zona conquense lamentaba el riesgo al que se exponía para poder realizar su trabajo, una labor tan imprescindible, “a raíz de esta queja, por la tarde ya se desplazaban las máquinas quitanieves a esta zona”, relata del PP conquense, “es lamentable que el gobierno socialista de la Junta de Page funcione de esta manera, a golpe de queja, descuidando su labor, poniendo en peligro a los vecinos de los pueblos de Cuenca y además engañándoles”. Y es que, en la jornada de ayer jueves, el consejero de Fomento de la Junta, Nacho Hernando, afirmaba que este tramo, el de Osa a Hontanaya, era el único tramo de carretera que había cortado en toda la provincia de Cuenca, “es evidente que esta vía no es la única que está cubierta por la nieve y el hielo en nuestra provincia. Es una gran irresponsabilidad realizar afirmaciones así solo por el hecho de justificar una gestión del gobierno regional durante este temporal que está dejando bastante que desear en nuestra provincia.

¿O es que Nacho Hernando considera que la carretera entre Villaescusa y Rada es transitable y segura en las condiciones en las que se encuentra?”, preguntan los populares.

Para el PP conquense los problemas de abandono en las infraestructuras que sufre una gran parte de los municipios conquenses, “se suman y forman parte de la falta de previsión e inversiones de administraciones como la Junta en el mundo rural. No hay nada más esencial que garantizar la seguridad de los vecinos cuando tengan que utilizar nuestras carreteras y que profesionales como los sanitarios o los propios panaderos puedan realizar su trabajo y llegar a los pueblos”.

Para concluir, los populares reiteran su petición a la Junta de Comunidades de que el arreglo de la carretera Villaescusa-Rada de Haro se lleve a cabo lo antes posible, durante este recién estrenado 2021, “el gobierno regional sólo ha presupuestado sólo 100.000 euros para acondicionarla, una cantidad claramente insuficiente, pero las circunstancias siguen demostrando que la intervención en esta vía es más que urgente y que no pueden seguir pasando los meses porque su estado es peor cada día. Si a ello unimos las inclemencias meteorológicas el peligro por transitarla aumenta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8