www.guadanews.es
El PPCLM critica que el Presidente de las Cortes impida la celebración de un Pleno para hablar de las actuaciones del gobierno de Page ante el temporal “Filomena”
Ampliar

El PPCLM critica que el Presidente de las Cortes impida la celebración de un Pleno para hablar de las actuaciones del gobierno de Page ante el temporal “Filomena”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de enero de 2021, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado que el Presidente de las Cortes haya impedido la celebración de un Pleno para hablar de las actuaciones del gobierno de Page ante el temporal “Filomena”.

Así se ha referido Merino, tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana de forma telemática, en la que ha dejado constancia de la necesidad de celebrar dos plenos esta semana. Uno que atendiera la solicitud conjunta presentada por el PP y Cs, el pasado 30 de diciembre, para la celebración urgente de un pleno monográfico con el objetivo de establecer medidas de apoyo en materia económica para autónomos y pymes, y así atender las necesidades de la Hostelería y el Turismo que atraviesan situaciones insostenibles. Y otro pleno para hablar de las actuaciones del Gobierno de Page ante el temporal “Filomena”.

Merino ha lamentado que no se haya atendido de manera concreta a ninguna de las dos peticiones, y que el Presidente de las Cortes -siguiendo las órdenes del Gobierno socialista-, haya decidido que solo se celebre un pleno esta semana con un único punto en el orden del día. De esta manera, el Gobierno de Page aprovecha la solicitud del PP y Cs de celebrar un pleno urgente para el establecimiento de ayudas a los autónomos y pymes, para no celebrar el pleno ordinario que diera cabida al resto de asuntos que preocupan a los castellano-manchegos, como es el caso de las actuaciones del gobierno de Page ante el temporal “Filomena” que ha dejado sepultada a la región.

En este sentido, el Presidente de las Cortes ha decidido celebrar un único pleno, que será el primer pleno de carácter ordinario del nuevo periodo de sesiones, lo que ha supuesto que los asuntos que el PP-CLM tenía previstos como es el caso de los efectos del temporal y las actuaciones del gobierno de Emiliano García Page, queden pospuestos hasta la convocatoria del próximo pleno que previsiblemente se celebre la semana que viene.

Por ello, la portavoz popular, Lola Merino, ha criticado que el Presidente de las Cortes de CLM esté, una vez más, al servicio de lo que le dicta el gobierno de Page, coartando el trabajo y vulnerando el derecho de los grupos parlamentarios de control al gobierno.

Una vez más, hemos podido constatar cómo el Gobierno de Page dirige a su antojo las Cortes de C-LM y sobre todo cuando se plantean asuntos que incomodan y sobre los que el gobierno no quiere dar explicaciones. La falta de previsión, coordinación y gestión del Gobierno de Emiliano García Page ante el temporal Filomena, que ha sepultado a nuestra región, son asuntos sobre los que Page no quiere dar explicaciones, ni quiere debatir, le interesa más dedicarse a hacer propaganda que a asumir sus responsabilidades de gobierno.

Merino ha señalado que todos los castellano-manchegos hemos podido comprobar cómo Page ha estado desaparecido durante más de 48 horas, en la mayor crisis de emergencia climática que ha sufrido Castilla-La Mancha, con un presidente de C-LM que no ha sido capaz de garantizar, ni tan siquiera, los accesos a las urgencias hospitalarias, a los centros de salud y hospitales con todos los recursos disponibles para que no quedara bloqueado ningún servicio sanitario. Lamentablemente, la desidia del gobierno de Page en la gestión del temporal ha supuesto que numerosos sanitarios hayan tenido que cuadriplicar sus turnos por la imposibilidad de poder entrar o salir de los centros sanitarios.

En otro orden de cosas, la portavoz popular, ha recordado que el PP de Paco Núñez llevará a este Pleno la petición de poner en marcha con carácter urgente un paquete de medidas de ayudas directas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos, pymes y comercios de nuestra región que tan mal lo están pasando como consecuencia de los duros efectos provocados por la pandemia del Coronavirus.

Merino ha subrayado que “no se puede perder ni un minuto más”, ya que los bares, restaurantes, comercios o autónomos no pueden esperar más tiempo, y urge la aprobación de ayudas directas para su rescate, puesto que detrás de estos negocios, hay miles de empleos y de familias que necesitan ser rescatadas ya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8