www.guadanews.es
Paco Núñez reta a Page a que los parlamentarios de PP y PSOE firmen un documento conjunto contra los indultos a los independentistas catalanes
Ampliar

Paco Núñez reta a Page a que los parlamentarios de PP y PSOE firmen un documento conjunto contra los indultos a los independentistas catalanes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2020, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, a que los diputados regionales, diputados nacionales y senadores de ambos partidos políticos firmen un documento conjunto “sin literatura” contra los indultos a los independentistas catalanes condenados por sedición para que sea enviado al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se ha referido Núñez en una rueda de prensa en las Cortes regionales para hacer balance del año 2020, donde ha reclamado a Page que “predique con el ejemplo” y deje de decir en los medios de comunicación nacionales “lo contrario a lo que vota en Castilla-La Mancha”.

“Page habla mucho pero hace poco”, ya que “cuando habla en un medio nacional de que no hay que indultar a los golpistas catalanes, lo que no dice es que no ha levantado ni una sola vez la mano en Ferraz para decir a la Ejecutiva de Sánchez que no hay que indultarlos”, ha afirmado Núñez.

En este sentido, ha recordado que el 16 de enero Page votó no en las Cortes a una propuesta que decía que no se tenía que aceptar debate alguno sobe la autodeterminación, los indultos y la soberanía nacional. Y que el 15 de octubre, Page rechazó otra propuesta del PP que decía que las Cortes regionales manifestaban su contrario padecer al posible otorgamiento de indultos a los independentistas condenados por sedición.

Por eso, Núñez ha propuesto a Page que Castilla-La Mancha siendo “el corazón de España” se convierta en ese grueso que va a luchar para evitar indultos a aquellos que han querido romper España. “Creemos en una España unida, fuerte y en crecimiento”, ha aseverado, ya que esto “beneficia a Castilla-La Mancha”.

El jefe de la oposición regional ha destacado que este escrito se entregará a Page en el Palacio de Fuensalida, con las firmas de los parlamentarios ‘populares’, para que él también estampe su firma, así como su número 2 y diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez, contra los indultos y pidiendo a Sánchez que “no cometa esa atrocidad que va contra España y los españoles”.

“Pasemos de las palabras a los hechos. Vamos a comprometernos y firmar este documento conjunto contra los indultos”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha esperado, deseado y confiado en que Page “lo firme y lo remita a Moncloa” en nombre de todos los castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8