www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este miércoles es de -6ºC de mínima y 4ºC de máxima con un 34% de nubes y una probabilidad de lluvia del 12%.

Foto : El bar de Cantalojas
Ampliar
Foto : El bar de Cantalojas

Frío y ausencia de lluvias con algún rato de sol este último miércoles del año en Guadalajara donde el mercurio bajará a los -2ºC y llegará a los 7ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de -2ºC de mínima y 7ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2020, 07:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas en puntos del este y suroeste por la mañana y de nubes medias y altas en la segunda mitad del día en Guadalajara.

Habrá brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del nordeste y Sierras de Albacete. Las temperaturas mínimas irán en descenso, salvo en el nordeste, donde no cambian y máximas sin apenas cambios. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas del nordeste. Soplará viento del oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos en el extremo oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 8ºC en Albacete -3 y 7ºC en Ciudad Real, -3 y 5ºC en Cuenca, -2 y 7ºC en Guadalajara y entre -1 y 8ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 23 provincias -entre ellas GUADALAJARA- estarán este miércoles 30 de diciembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por nieve, oleaje (con olas que podrían llegar a los 7 metros), fuertes rachas de viento (de hasta 80 kilómetros por hora) y temperaturas mínimas de hasta -6ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nieve estará presente en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra y Álava, en riesgo bajo por este fenómeno, que también tendrá lugar en Asturias, aunque en mayor medida, por lo que esta comunidad tendrá riesgo importante por acumulaciones de hasta 20 centímetros en 24 horas en torno a los 900 metros de altitud.

También durante esta jornada el oleaje será un fenómeno a tener en cuenta, con Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya en riesgo importante por este fenómeno, con vientos del noroeste de fuerza 8 que provocarán olas de hasta siete metros de altura. En menor medida, el oleaje también afectará a Tarragona y Lanzarote, en riesgo bajo por olas que podrán alcanzar los tres metros de altura.

Por otro lado, se alcanzarán temperaturas mínimas en Barcelona, Gerona, Lérida, Guadalajara, Huesca, Córdoba y Granada, en riesgo bajo por valores que podrán alcanzar los -6ºC. Las fuertes rachas de viento también se notarán este miércoles, en concreto en Castellón, en riesgo bajo con rachas que estarán en torno a los 80 km/h.

Esta jornada, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental. En el caso del litoral vasco, las lluvias tendrán cierta persistencia pero en el sur de la comunidad vasca se extenderán aunque de manera más débil. También las lluvias tendrán lugar en Baleares y, a primeras horas, en Melilla.

En el resto de la Península no se esperan precipitaciones pero predominarán los cielos nubosos en el norte y despejados en el sur mientras que en el archipiélago canario habrá intervalos nubosos, con probables chubascos en las islas de mayor relieve. Este miércoles, la cota de nieve se situará en la Cantábrica occidental en torno a los 600-800 metros, en la oriental a 400-600 metros y en el Pirineo en cualquier cota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8