www.guadanews.es
Pinocho se reinventa en un musical en el Teatro Calderón de Madrid
Ampliar

Pinocho se reinventa en un musical en el Teatro Calderón de Madrid

martes 29 de diciembre de 2020, 20:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pinocho", uno de los mayores clásicos del género familiar se reinventa en un musical en el Teatro Calderón, aunque ahora el simpático y mentiroso muñeco de madera se convierte en un robot del siglo XXI, y poco tiene que ver con el creado por Carlo Collodi.

"Los niños de ahora son muy tecnológicos, así que tocaba una revisión del clásico y es lo que hemos querido hacer con Pin-8", dice en nota de prensa el creador y director de la pieza teatral, José Masegosa.

Cuando Carlo Collodi publicó en 1882 la novela "Las aventuras de Pinocho", no se imaginaba que su célebre personaje se transformaría en un robot del siglo XXI para crear un musical en el que la protagonista es "Cereza", una niña inventora de 14 años muy creativa pero con un gran problema: le cuesta lo de hacer amigos. Así que creará un niño androide. Se llama PIN8.

Intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero sin don de gentes, así es Cereza que como no consigue hacer amigos ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), "que se convertirá en su mejor amigo".

El experimento no sale como ella desea, y el nuevo Pinocho al igual que el de madera, solo sabe mentir, es lo único que le ha enseñado Cereza, así que a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, que quiera de verdad a Cereza.

Los protagonistas de esta obra son Ángel Martínez (Pinocho); Laura Enrech (Troyana, Yana); Sara Navacerrada (Cereza) y Antonio Villa (Grillo / Jony Fanegas), y la escenografía y el vestuario corren a cargo de María Arévalo.

El musical de Pinocho estará en el Teatro Calderón de Madrid del 20 de diciembre al 31 de enero, todos los domingos a las 12.30 h. con funciones especiales los días 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8