www.guadanews.es
La leyenda de los amantes del Torreón del Alamín, detalle monumental de diciembre en las visitas turísticas a la ciudad de Guadalajara

La leyenda de los amantes del Torreón del Alamín, detalle monumental de diciembre en las visitas turísticas a la ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de diciembre de 2020, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de este mes de diciembre y dentro del programa turístico ‘Guadalajara Abierta’, las personas que visiten Guadalajara van a tener la oportunidad de conocer una de las leyendas de la ciudad que mejor pueden recitarse, la conocida como ‘Alaminilla’.

El Torreón del Alamín es una de las torres de la antigua muralla de Guadalajara, y alberga el centro de interpretación de la historia y evolución de las fortificaciones de la ciudad.

Pero la protagonista este mes del detalle monumental no es la historia de la muralla, si no la leyenda que la rodea, y que le confiere un cariz legendario a la reconquista de Guadalajara, en la que el amor entre una joven musulmana y un cristiano es el responsable indirecto de la entrada de las tropas cristianas a la ciudad.

Para conocer esta historia de amor, recomendamos la visita guiada al monumento, sábados y festivos, con salida desde la Oficina de Turismo municipal, a partir de las 11.30 horas y con reserva previa.

Por otro lado, los monumentos de la ciudad pueden visitarse los viernes, sábados y domingos, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30. Domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8