www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares mejora y amplía el servicio de desfibriladores en la localidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares mejora y amplía el servicio de desfibriladores en la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de diciembre de 2020, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha modificado el contrato por el que el municipio se dota del servicio de desfibriladores en los edificios públicos de la localidad, lo que ha supuesto tanto una mejora como una ampliación de sus condiciones.

De esta manera, ya hay nueve desfibriladores en el municipio, frente a los seis que había antes de la mejora del contrato. Seis están en régimen de arrendamiento, mientras que otros tres pasan a ser propiedad del Consistorio.

Así, ya están situados en la propia Casa Consistorial, el Colegio, la Piscina Municipal, el Gimnasio Municipal, el Complejo Deportivo ‘El Jaenal’, el Pabellón Deportivo Municipal ‘José Luis Viejo’, la Biblioteca Municipal, el Edificio de Usos Múltiples y el Centro Social Polivalente ‘La Seda’.

Por otro lado, este servicio también lleva aparejada la celebración de cuatro cursos formativos para conocer cuál es el funcionamiento de los desfibriladores. Cada uno de ellos estará dirigido, respectivamente, a voluntarios de Protección Civil, personal del Ayuntamiento, responsables de los clubes deportivos y jóvenes del municipio.

Además de mejorar el servicio y ampliar su cobertura, esta gestión ha supuesto un ahorro superior al 67% en esta partida. “Con este nuevo contrato hemos conseguido que Yunquera de Henares sea un espacio mejor protegido cardiológicamente, al mismo tiempo que utilizamos los recursos de este Ayuntamiento de una manera más eficiente”, afirma la primer teniente de alcalde, Elena Sebastián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8