www.guadanews.es
SEMANA Se descubre quien es el amigo del Rey Felipe que le ha obligado a confinarse

SEMANA Se descubre quien es el amigo del Rey Felipe que le ha obligado a confinarse

miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes conocíamos la noticia de que el Rey Felipe se encontraba en cuarentena después de haber mantenido contacto directo con un positivo en coronavirus. Así mismo lo confirmaban desde la Casa Real con un comunicado emitido por La Zarzuela, donde además confirmaban que tenía que cancelar sus compromisos oficiales durante esta semana. Ahora, se descubre quien ha sido la persona que ha obligado al Rey a quedarse en cuarentena en Palacio. Álvaro Fuster, un amigo íntimo de Felipe, ha dado positivo en coronavirus. El monarca y el empresario se vieron este domingo, lo que ha obligado a que Felipe se quede en La Zarzuela durante esta semana.

Al parecer, Álvaro y el Rey disfrutaron de una agradable cena este domingo pasado en un acto privado antes de que se conociera el positivo en Covid-19 del íntimo del Rey. Tras los primeros síntomas, el empresario se sometió a la prueba y esta dio positivo. Precisamente, el mismo lunes, desde Zarzuela emitían un comunicado señalando que el Rey tenía que alejarse de la vida pública por cuestiones de salud al haber mantenido contacto directo con un positivo en coronavirus pero sin revelar muchos detalles. Hay que recordar que ambos se conocen desde que estudiaron juntos en el colegio Los Rosales y desde entonces mantienen una estrecha amistad que han ido reforzando durante los años.

Desde La Zarzuela emitieron un comunicado donde anunciaban la noticia de que Felipe se mantendría alejado de sus actos oficiales por cuestiones de salud, pero sin querer entrar en más detalles: «Su Majestad el Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo», rezaba el mismo.

Este mismo lunes, el Rey tenía un doble acto oficial que se vio afectada por la cuarentena. La primera de ellas, por la mañana, tenía una reunión del consejo científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y estratégicos; mientras que por la tarde tenía una audiencia al General André Lanata, comandante del mando aliado de la transformación (SACT).

De la misma manera, este miércoles tenía previsto viajar hasta Sevilla con la Reina Letizia para la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES en torno a la media mañana. A pesar de que Felipe no ha podido viajar hasta la ciudad andaluza, sí que lo ha hecho Letizia, que se encargará de llevar a cabo este acto oficial. Mientras tanto, Felipe sigue en casa guardando la correspondiente cuarentena.

La cuarentena de la Reina Letizia.-

Felipe no es el único que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que al principio del Estado de Alarma se conoció que la ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo tan solo unos días después de su reunión con la Reina Letizia con motivo de una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

En ese momento, donde todavía no había la distancia social que ahora ya se ha implementado en su vida, ambas se saludaron con contacto físico y estuvieron más de una hora sin mascarilla. Esto hizo que se pusiera en jaque a la Reina. Por este motivo, tanto Letizia como el resto de Familia Real se sometieron a los test del coronavirus pero todos dieron negativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8