www.guadanews.es
El PP de Castilla La Mancha pide a Page que ordene a sus diputados votar en contra de los Presupuestos "DE LA VERGÜENZA" apoyados por BILDU
Ampliar

El PP de Castilla La Mancha pide a Page que ordene a sus diputados votar en contra de los Presupuestos "DE LA VERGÜENZA" apoyados por BILDU

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de noviembre de 2020, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, han reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ordene a sus diputados nacionales que voten en contra de los presupuestos "de la ignominia y la vergüenza".

En rueda de prensa este lunes en Talavera de la Reina, han calificado de "indecente e indigno" que el PSOE pacte con Bildu unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, según Tirado, "van a arruinar a España", "humillan de una forma vil a los españoles” y "se olvidan de“los valientes que dieron su vida por la España constitucional".

"Pedro Sánchez desprecia a todos los españoles pactando con los que no han condenado el terrorismo y en Talavera es especialmente grave, dado que aquí se encuentra la familia de una de las víctimas de ETA, José Ángel de Jesús Encinas", ha apostillado.

A juicio de Tirado, "García-Page tiene que ordenar a sus diputados en el Congreso que digan no a estos presupuestos", quien ha lamentado que Pedro Sánchez se haya olvidado de muchas familias y militantes del PSOE y de otros partidos, de guardias civiles, policías, jueces y fiscales que han sido asesinados.

"Ahora, el PSOE pacta con el partido que hace homenaje a etarras, algo que es imperdonable, y es hora de que García-Page actúe y los socialistas de Castilla-La Mancha se posicionen en contra de esta aberración, ha reclamado.

Por su parte, el presidente del PP toledano ha apostillado que "es un presupuesto enmarcado en sangre y si los diputados del PSOE votan a favor de estas cuentas tendrán las manos manchadas como Pedro Sánchez y Podemos".

Por otra parte, Carmen Riolobos ha considerado que la 'Ley Celaá' será un "mazazo" para Talavera al dar "un golpe mortal a la enseñanza concertada, a los centros de educación especial, que son ejemplares, y a la educación diferenciada, además de que sepulta la lengua vehicular que tiene que ser el castellano en toda España".

Para la diputada nacional, el daño que puede ocasionar esta ley en Talavera es "irreparable" porque "también promueve el cierre de los centros de educación especial".

"Esta ley ataca frontalmente a la enseñanza concertada que en Talavera es de vital importancia" y, también, "a los centros de educación especial, ya que en la ciudad hay varios centros que llevan más de 40 años haciendo una labor educativa y social de primer nivel".

Riolobos ha lamentado que la 'Ley Celaá' provenga del Gobierno 'Frankestein' "con los separatistas, independentistas y filoetarras de Bildu que va a empeorar y hacer la educación más mediocre".

"Consideramos que la educación tiene que permitir la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y no puede haber alumnos de primera y de segunda por lo que vamos a luchar para que haya libertad a la hora de elegir centro educativo", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8