www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca ofrecerá precios reducidos en las terapias del programa de Atención a la Diversidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca ofrecerá precios reducidos en las terapias del programa de Atención a la Diversidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2020, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares estableció en su última sesión, celebrada el 2 de noviembre, los precios públicos de los servicios que se van a prestar en el Espacio Sensaciones del Espacio Joven Europeo (EJE) en el marco del programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional. "Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se pretende dar una atención más cercana a los niños y niñas que requieran estas terapias específicas y también ayudar a la economía de las familias ya que se han fijado unas tarifas más asequibles, subvencionadas, de las que se abonan en clínicas o centros privados", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

"Con este servicio, atendemos una demanda de nuestros vecinos y vecinas ya que en Azuqueca de Henares existe un número importante de menores de edad con diversidad funcional que necesitan terapias especializadas y que no se cubren a través de los servicios públicos", señala la edil. "Desde el 3 de diciembre del año pasado, contamos en nuestra ciudad con el Espacio Sensaciones, que se encuentra en la planta baja del EJE y que se diseñó tanto para el ocio, como para la realización de terapias a personas con diversidad funcional", recuerda la edil.

El Ayuntamiento de Azuqueca tiene previsto ofrecer en el Espacio Sensaciones "terapias de integración sensorial, logopedia y fisioterapia, que son precisamente las especialidades con mayor demanda", detalla Piedad Agudo. "Las terapias en el EJE se dirigen a niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional de 3 a 18 años, ya que los menores de 0 a 3 años pueden ser tratados en el Centro de Atención Temprana", aclara.

Subvención municipal del 30 por ciento

Los precios públicos aprobados son, por sesión, de 21 euros para integración sensorial y de 17,50 euros tanto para logopedia, como para fisioterapia. "En todos los casos, el Ayuntamiento aporta una subvención del 30 por ciento", destaca la responsable municipal de Igualdad de Oportunidades.

Piedad Agudo avanza que "técnicos municipales están trabajando en la redacción de los pliegos necesarios para la licitación de este servicio, que la empresa adjudicataria desarrollará en el Espacio Sensaciones, cedido por el Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8