www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca, con financiación FEDER, adjudica por cerca de 320.000 euros la envolvente térmica para mejorar la eficiencia energética del colegio La Paz
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca, con financiación FEDER, adjudica por cerca de 320.000 euros la envolvente térmica para mejorar la eficiencia energética del colegio La Paz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una inversión de 318.144,99 euros, impuestos incluidos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa Lahoz Turégano, SL las obras de implementación de aislamiento en las fachadas de los tres edificios del CEIP La Paz. La actuación se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) de Azuqueca y está cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea.

"Este colegio se construyó hace más de 50 años y no dispone de aislamiento en su envolvente, tanto en la fachada, como en la cubierta, lo que genera unas condiciones deficientes de habitabilidad en el interior, que se suplen con una mayor demanda energética, y puede causar patologías de humedad", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.

Intervención en 2.822,72 metros cuadrados

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla mejorar la envolvente de los tres edificios de La Paz con Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). En concreto, se actuará en una superficie de 2.822,72 metros cuadrados, de los que 1.740,76 corresponden al edificio A con tres plantas en dos de los módulos y el resto de módulos de una planta; 627,7 en el B, de tres alturas y 454,26 en el bloque C, de dos alturas sobre rasante.

"Los SATE consisten en la adhesión de placas aislantes de espuma rígida machihembradas de poliestireno expandido de 80 milímetros de espesor y protegerlas frente a la intemperie con un revestimiento continuo, armado con malla de fibra de vidrio y un acabado final impermeabilizante y decorativo de la fachada mediante resinas vinílicas", detalla la edil.

Con estos sistemas, se consigue reducir la demanda energética por climatización y, como consecuencia, se reducen las emisiones de CO2. "También se eleva el nivel de confort en las salas, se mejora la estética de los edificios", finaliza la responsable municipal de Innovación Urbana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8