www.guadanews.es
El diputado provincial Daniel Touset visita el Museo de Molina y se reúne con los gestores del Geoparque de la UNESCO Molina-Alto Tajo
Ampliar

El diputado provincial Daniel Touset visita el Museo de Molina y se reúne con los gestores del Geoparque de la UNESCO Molina-Alto Tajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2020, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 6 de noviembre el Diputado Provincial y el personal del grupo político estuvieron presentes visitando el Museo de Molina y las oficinas del Geoparque Molina Alto Tajo.

Durante la visita comprobaron de primera mano la relevancia de la institución creada hace 20 años en el municipio de Molina de Aragón. Esta surgió por iniciativa de vecinos y vecinas agrupados en la Asociación de Amigos del Museo de Molina, que nació para desarrollar un proyecto que acercase la cultura y la ciencia a los vecinos de la comarca, en especial a los escolares. Allí tienen la opción de visitar un museo con salas de arqueología, paleontología, etnografía, vida natural y evolución humana, contando con réplicas exactas de los yacimientos de Atapuerca en Burgos. Para el diputado las exposiciones itinerantes son también un ejemplo del esfuerzo de la asociación “el museo está, pero el museo también va a donde lo llaman con exposiciones itinerantes en los municipios que lo solicitan, esto dice mucho de su amor por la divulgación cultural”

El desarrollo del proyecto museístico no habría sido posible sin la colaboración del ayuntamiento de Molina de Aragón y la Diputación Provincial. Paralelamente al museo se ha desarrollado el Geoparque Molina-Alto Tajo que hoy en día supone uno de los mejores ejemplos de vertebración territorial en la zona. Hasta tal punto que ha sido reconocido por la Unesco como uno de los 15 de la red de Geoparques situados en España y el único de Castilla – La Mancha. Reconocimiento que han revalidado en 2018 y que requiere un esfuerzo de trabajo y dedicación en las áreas de la investigación, el estudio geológico, así como una labor de divulgación académica Encomiable. Convirtiéndose a la vez en un atractivo turístico sostenible que trasciende la temporalidad y que permite mantener negocios abiertos todo el año.

Es especialmente reseñable que todo el proyecto se realiza de forma auto gestionada por trabajadores de la Asociación, que han convertido su pasión por una de las zonas con menor densidad de población de toda Europa en un dinamizador económico y generador de oportunidades laborales directa e indirectamente. De esta manera, han mostrado al mundo todo el potencial y valor científico y cultural que nuestra provincia ofrece al mundo.

Unidas Podemos Izquierda Unida asegura que la única vía de desarrollo económico más allá del turismo debe partir de la iniciativa pública. El diputado provincial hizo hincapié en las opciones que defiende Unidas Podemos para el desarrollo rural de la España vaciada “No hay que obviar que el turismo es una pieza importante en el ámbito económico, pero solo potenciando desde las instituciones el sector primario y el tejido industrial asociado se puede combatir la despoblación”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8