www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha un operativo especial de limpieza de imbornales para evitar inundaciones
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha un operativo especial de limpieza de imbornales para evitar inundaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de enero de 2021, 14:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la previsión de vientos y fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir del miércoles, 20 de enero, y durante el resto de semana, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza de imbornales. "Con la lluvia, se va a acelerar el proceso de deshielo y se pueden producir inundaciones", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

Para evitar complicaciones con el agua, el Ayuntamiento ha reforzado la plantilla municipal con la contratación de tres empresas para la retirada de nieve y hielo de las aceras y poder despejar el mayor número de imbornales antes del inicio de la lluvia. "Estamos comenzando en las zonas más sensibles de la ciudad, es decir, aquellas con antecedentes por inundaciones", apunta.

Los trabajos de limpieza en alcantarillado e imbornales se completan con otras medidas preventivas. "Además de la revisión y control de cauces, se está procediendo a la eliminación de elementos de riesgo en arbolados y cornisas", indica.

Este nuevo dispositivo refuerza el plan especial de nieve que el Ayuntamiento activó el viernes 8 de enero. "Con el objetivo de recuperar la normalidad en las calles de la ciudad cuanto antes, se ha trabajado sin descanso, por turnos, con un equipo de 68 operarios municipales, 8 máquinas y la distribución de 90.000 kilos de sal", repasa el edil azudense. Además, durante el pasado fin de semana, 23 militares de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra colaboraron en la retirada de nieve y hielo.

Recomendaciones ante las lluvias intensas

El Ayuntamiento azudense también está difundiendo una serie de recomendaciones ante las próximas lluvias intensas. Se aconseja, en la medida de lo posible, no caminar ni pasear bajo árboles, cornisas y balcones, así como cerca de edificios en construcción o con andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias o estructuras que puedan ser derribadas por el viento. Precisamente, los parques y zonas verdes siguen cerrados.

También se recomienda a la ciudadanía la limpieza de desagües y sumideros en patios, terrazas y jardines particulares o comunitarios. Conviene evitar los desplazamientos en vehículo privado, bicicleta, moto o patín y optar por el transporte público. Hay que revisar toldos y, si es necesario, atarlos para que no se muevan con el viento. También es importante cerrar y asegurar puertas y ventanas, además de retirar macetas o elementos salientes de las terrazas, ventanas y balcones y descolgar la ropa tendida para evitar el efecto vela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8