www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca celebra la fiesta local del 15 de mayo con un acto institucional en Memoria de las Víctimas y Homenaje a las personas, colectivos y entidades que trabajan en la lucha contra la COVID-19
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca celebra la fiesta local del 15 de mayo con un acto institucional en Memoria de las Víctimas y Homenaje a las personas, colectivos y entidades que trabajan en la lucha contra la COVID-19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2020, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la jornada festiva del 15 de mayo en Azuqueca de Henares, el Ayuntamiento organiza este viernes un acto institucional en Memoria de las Víctimas de la pandemia y de Homenaje a las personas, colectivos y entidades que han trabajado en la lucha contra la COVID19. El alcalde azudense, José Luis Blanco, ya anunció en la sesión plenaria del pasado jueves 7 la celebración de este acto para expresar "el más sincero pésame de la ciudad de Azuqueca a las familias que han perdido un ser querido" y "animar a las personas que están luchando y desear su pronta recuperación", al tiempo que se va a reconocer "el esfuerzo y dedicación del personal sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, trabajadores municipales, voluntarios y colectivos y, en general, a toda la ciudadanía por la lección que están dando de solidaridad, generosidad y responsabilidad".

La asistencia está limitada y se requiere invitación para garantizar las medidas de seguridad -distancia y equipos de protección individual- y evitar el contagio y propagación de la COVID19. Por ello, el Ayuntamiento retransmitirá todo el acto en directo para que la ciudadanía pueda seguirlo y sumarse a este homenaje por internet a través de la página web municipal www.azuqueca.es (los enlaces de conexión se difundirán en las redes sociales del Ayuntamiento de Facebook y Twitter).

El acto comenzará a las 13 horas en la plaza de La Constitución, aunque, media hora antes, desde las 12:30, se procederá a la recepción y colocación de los invitados, así como a la entrega de material de protección a quien no disponga del mismo. Al inicio, se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y, a continuación, se entregará un ramo de flores a un familiar de las víctimas en representación de todas las familias de Azuqueca que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia. Después, la Banda de Música de Azuqueca interpretará el Himno de España.

A continuación se procederá a la entrega de espigas -símbolo de afecto y amor para los azudenses- a todos los colectivos y personas que han luchado contra el virus y sus efectos durante el Estado de Alarma. La entrega de las espigas es el acto central de la Fiesta de la Espiga, que cada año se celebra el 15 de mayo, San Isidro, fiesta local en Azuqueca en la que se rememora el pasado del municipio como localidad agrícola. Los reconocidos por el Ayuntamiento que este año recibirán las Espigas de la Fraternidad son: sanitarios del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), conductores de ambulancias, Guardia Civil, Policía Local, BRIPAC (Brigada Paracaidista), UME (Unidad Militar de Emergencias), Protección Civil, personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, profesorado y equipos directivos de centros educativos, Cecilia Muñoz, inmunóloga de Azuqueca que participa en proyecto de investigación dirigidos a luchar contra la pandemia; las empresas locales Chemo-Insud Pharma, Isover y Verallia; la Embajada de Rumanía, las residencias de mayores Las Palmeras y La Alameda, Cruz Roja, Cáritas, farmacéuticos de Azuqueca de Henares, empresas de transporte, proyecto solidario 'MuchoXPoco', iniciativa 'Mascarillas solidarias', clubes deportivos, comercios de alimentación y supermercados y a la comunidad islámica La Hermandad.

Tras la entrega de espiga, sobre las 13:45 horas, intervendrá el alcalde, en representación de toda la Corporación Municipal y, al acabar, José Luis Blanco y los portavoces de los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, IU, PP, Vox y Cs) van a desplegar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento durante el Estado de Alarma. Como cierre, sonará música a cargo de la Banda de Música de Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8