www.guadanews.es
Guarinos recuerda a Page que el cierre del CEIP Señorío de Muriel ha mermado la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades en Torrejón del Rey
Ampliar

Guarinos recuerda a Page que el cierre del CEIP Señorío de Muriel ha mermado la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades en Torrejón del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2020, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por Guadalajara, Ana Guarinos, ha preguntado en la sesión del pleno de las Cortes celebrado hoy sobre las condiciones del inicio del curso escolar 2020/2021 en el CEIP número 4 de la localidad de Torrejón del Rey.

Guarinos ha recordado que no es la primera vez que se habla de la educación en Torrejón del Rey, uno de los municipios con más población de la provincia. También ha recordado que el PSOE, el de Torrejón, el de Guadalajara y el de Castilla-La Mancha -la Sra. García, el Sr. Bellido y el Sr. Page-, se han dedicado a engañar a los vecinos de Torrejón del Rey, poniendo en peligro la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades. “En Torrejón del Rey, ustedes han cerrado un colegio público, el Señorío de Muriel, lo que nunca hizo ningún gobierno que les precedió. El PSOE, defensor supuestamente de la educación pública, es el responsable del cierre de un colegio público que funcionaba perfectamente”, ha dicho Guarinos.

La diputada ha recordado que “los socialistas y Page tienen con Torrejón una deuda y una promesa incumplida, la del IESO nuevo que no han construido, recortando servicios educativos e instalando a los alumnos de todas las edades en aulas insuficientes por falta de espacios”.

Consecuencia del cierre y de los recortes de Page, Bellido y García en Torrejón, “no hay espacios suficientes para comedor, tampoco hay suficientes instalaciones deportivas, no tienen biblioteca y el colegio adolece también de falta de profesores de religión”. Así las cosas, ha dicho Guarinos, “muchos padres han optado por irse a otros colegios y a otros municipios, huida que se ha producido porque la alternativa educativa que habían planteado en el nuevo colegio no coincidía con la del Señorío de Muriel que han cerrado”.

Todo un despropósito y un ejemplo de cómo “el PSOE ha conseguido en poco tiempo, además de incumplir sus promesas y engañar a los vecinos de Torrejón, descender el nivel de la calidad educativa en la localidad y que muchas familias hayan optado por irse a otros municipios o a otros colegios”, ha concluido la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8