www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este viernes es de -4ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 24% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara donde predominarán los cielos soleados y el mercurio bajará hasta los 2ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 7% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de octubre de 2020, 06:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. En el norte de la Ibérica, brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en cotas altas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso que será ligero o sin cambios en Ciudad Real. Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios. Habrá heladas débiles en zonas altas del nordeste y el viento soplará flojo con predominio de la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 18ºC en Albacete, 5 y 18ºC en Ciudad Real, -1 y 16ºC en Cuenca, 2 y 16ºC en Guadalajara y entre 5 y 18ºC en Toledo.

Por otra parte, el inusual frío nocturno de esta madrugada persistirá este viernes y sábado, con temperaturas mínimas que serán de entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época del año, más propias del mes de diciembre, ha avanzado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

“Estas temperaturas nocturnas tan bajas son poco habituales para la época", ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Del Campo ha destacado las heladas registradas esta madrugada en cincuenta estaciones de la Aemet, con niveles en zonas de montaña de hasta 6 grados bajo cero en Cerler (Huesca), y 5,3 grados en Puerto del Pico (Ávila), unas mínimas muy bajas que persistirán en las madrugadas del viernes y el sábado.

En zonas pobladas ha destacado los 3,5 grados bajo cero en Cuéllar (Segovia), y los 3 grados bajo cero en localidades de Salamanca, Huesca y Guadalajara.

Para el viernes se espera que bajen incluso más las mínimas en la mayor parte de la península, con niveles de hasta 4 grados menos respecto al jueves en ambas mesetas y en puntos del norte y este.

Helará mañana de nuevo en Pirineos, con temperaturas inferiores a 6 grados bajo cero en zonas altas, y se extenderán las heladas, con niveles de entre 0 y 3 grados bajo cero, en buena parte de Castilla y León, norte de la comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha y sur de Aragón, sin descartarse en otros puntos.

El sábado, aunque subirán las temperaturas en buena parte de esas zonas tan frías, aún bajarán algo en la cuenca del Ebro, y helará de nuevo en zonas de montaña del norte y centro peninsular y aunque con menor extensión que el viernes también en zonas del centro y puntos de la meseta norte, entre otras.

Ciudades como Pamplona, Vitoria o Teruel “no quedarán muy lejos de los cero grados” ese día y volverá a helar en capitales de provincia como Soria y Burgos, según del Campo.

Por otra parte, una borrasca se irá descolgando de latitudes altas y se situará en el Atlántico durante el fin de semana, que aunque no dejará lluvias en la península, sí enviara vientos del sur y cambiará radicalmente la situación respecto a días previos, con una subida de las temperaturas tanto diurnas como nocturnas.

El domingo todavía puede haber heladas débiles en puntos aislados de la meseta norte, entre otros, pero el lunes prácticamente desaparecerán.

Aunque el sábado el ambiente diurno todavía será fresco, el domingo se superarán ya los 20 grados en amplias zonas de la meseta norte, cuenca del Ebro y centro de la península e incluso los 25 grados en Extremadura y Andalucía.

El lunes esas máximas de 20 grados o más se darán en amplias zonas del país, con 25 grados en buena parte de la mitad sur e incluso rondarán los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.

El lunes por la tarde, con el acercamiento a la península de otra borrasca, además “bastante profunda”, según el portavoz de la Aemet, podría empezar a llover en Galicia y otros puntos del extremo occidental de la península, y en Canarias.

Las lluvias podrían extenderse el martes a buena parte del norte, oeste y centro de la península y asimismo ir acompañadas de tormentas fuertes y persistentes en áreas de Galicia, ente otras zonas, con una inestabilidad que persistiría hasta el jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8