www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este jueves es de -2ºC de mínima y 11ºC de máxima con un 41% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Frío en la madrugada y 17ºC al mediodía de este jueves en Guadalajara on alternancia de nubes y ratos de sol

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 4ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 39% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de octubre de 2020, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aumentando en horas centrales a intervalos nubosos que no llegarán a Albacete y sur de Ciudad Real, disminuyendo al final a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del nordeste.

Las temperaturas irán en descenso que será ligero o sin cambios en las máximas. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. El viento soplará de norte y noroeste flojo, que será más intenso en las horas centrales del día en el este.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 17ºC en Albacete, 5 y 19ºC en Ciudad Real, 2 y 16ºC en Cuenca, 4 y 17ºC en Guadalajara y entre 6 y 20ºC en Toledo.

Por otra parte, una borrasca atlántica llegará la próxima semana a España y dejará un tiempo inestable en gran parte del país, que desde el inicio del mes de octubre ha visto como las precipitaciones, numerosas e intensas, se han sucedido en la mitad norte peninsular, según informa el director de Meteorología en Meteored, José Antonio Maldonado.



A partir de este jueves y hasta el domingo, las precipitaciones predominarán en las regiones cantábricas e incluso podría nevar de manera débil en los Pirineos y no se descartan chubascos tormentosos en Cataluña y Baleares, que tenderá a desaparecer de cara al fin de semana.

Mientras, las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para estas fechas, especialmente las mínimas, a excepción de Canarias.

De cara a la próxima semana, los termómetros se situarán por encima de los valores habituales para la época en Baleares y Canarias, y de forma más evidente en la Península, en especial en el valle del Ebro.

Por otro lado, Meteored indica que debido a la influencia de la borrasca que se aproximará al oeste peninsular, a partir del próximo martes 18 de octubre lloverá durante varios días en Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y gran parte de Andalucía.

En la última semana de octubre, las temperaturas serán ligeramente inferiores a lo habitual en toda la vertiente atlántica, en gran parte de la vertiente cantábrica, en el litoral mediterráneo andaluz y en las Islas Canarias. Además, los últimos días serán lluviosos en la Cornisa Cantábrica y en algunas zonas del norte de Aragón, aunque sin demasiada intensidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8