www.guadanews.es
El PP pide explicaciones al alcalde socialista Alberto Rojo que “ha decidido en octubre gastar más de 250.000 euros solo para las luces de Navidad y Reyes”
Ampliar

El PP pide explicaciones al alcalde socialista Alberto Rojo que “ha decidido en octubre gastar más de 250.000 euros solo para las luces de Navidad y Reyes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de octubre de 2020, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno municipal de Alberto Rojo pretende gastar más de 250.000 euros en un contrato de luces ornamentales solo para estas Navidades y Reyes. Un gasto “excesivo e inapropiado en los momentos de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo en todo el país y de los que Guadalajara, sus empresarios y vecinos no son ajenos”. Por ello, desde el Grupo Popular el concejal Armengol Engonga ha denunciado que el socialista Alberto Rojo “prefiera gastar cinco veces más en luces con un contrato de 257.730 euros IVA incluido, solo y exclusivamente para suministro de alumbrado ornamental durante Navidad y Reyes Magos, excluyendo Carnaval y Ferias y Fiestas que tendrán que tener otro contrato con el gasto que ello supone”.

Engonga ha recordado que el Grupo Popular propuso incluir a las asociaciones deportivas y culturales en las ayudas convocadas con motivo del Covid-19, así como a las pymes, entre otros; opciones que fueron desechadas con el pretexto de “no tener más dinero” o “no poder llegar a todo el mundo”. Pues bien, “hoy vemos, una vez más, que mientras no hay dinero para unas cosas o se intenta imponer un nuevo impuesto para gravar a nuestros pequeños empresarios, sí lo hay para incrementar el gasto en luces de Navidad”, ha criticado Engonga. Se trata, ha añadido, de “priorizar las necesidades que existen en estos momentos y que el Ayuntamiento de nuestra ciudad esté a la altura de las circunstancias con decisiones serias y responsables dejando a un lado los gastos que puedan resultar superfluos o de cara a la galería en estos momentos de crisis, como el “excesivo y desproporcionado incremento en luces navideñas”.

Por todo ello, el concejal del Grupo Popular ha pedido a Rojo “que reflexione acerca de las prioridades y de la responsabilidad que pide para unas cosas y no se aplica en otras”. Asimismo, han instado al alcalde a “que explique a los vecinos de Guadalajara por qué dice que no son posibles económicamente, según él, algunas inversiones para paliar la crisis del Covid-19, pero sí es posible malgastar mucho más en otras cosas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8