www.guadanews.es
El FESCIGU comenzará a mostrar esta semana la programación de los cortos de 2020
Ampliar

El FESCIGU comenzará a mostrar esta semana la programación de los cortos de 2020

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2020, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras tres semanas de retrospectiva de lo mejor que ha pasado por el FESCIGU en los últimos ocho años, el festival comenzará a mostrar este sábado los cortometrajes presentados a la convocatoria de esta edición, con las secciones 'Infancine' y '2020: Una Odisea en la Tierra', la primera destinada a público infantil y la segunda al tema central de la presente edición: el coronavirus.

La programación completa se extenderá a lo largo de la siguiente semana, culminando con una Gala de Entrega de Premios el sábado 3 de octubre. Tras esto, aquellos que quieran vivir la experiencia del autocine aún dispondrán de una semana más de programación, hasta la clausura definitiva, el sábado 10 de octubre.

PROGRAMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS

La programación de esta 4ª semana de festival arranca hoy lunes 21 de septiembre con un repaso de los mejores cortometrajes que han pasado por el FESCIGU sobre maternidad, seguida de una sesión de cortometrajes en blanco y negro. El martes arrancaremos a las 20:40 con un repaso a los mejores cortometrajes sin diálogos, seguida de una curiosa sesión de cortos cuyo único nexo en común es que sus títulos llevan números.

El miércoles, 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, proyectaremos una primera sección sobre prostitución y como contrapunto irá seguida con una sesión de cortometrajes sobre amor.

El jueves 24 los espectadores podrán divertirse con la comedia 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, a lo que le seguirá una selección de cortometrajes sobre sexo.

El viernes 25 volvemos con cine infantil, con el premiadísimo largometraje de animación irlandés 'La canción del mar', nominado a los Oscar en 2015. Tras ello, proyectaremos una selección de cortometrajes sobre la familia.

El sábado 26 arrancamos la programación de la presente edición del festival, con los nueve cortometrajes infantiles que componen la sección Infancine, que precederán la proyección del largometraje 'Mía y el león blanco'.

La programación semanal se cierra con una selección de los mejores requetecortos (piezas de hasta 6 minutos de duración) que hemos proyectado en los últimos ocho años, seguida de la sección '2020: Una Odisea en la Tierra', con la proyección de 17 cortometrajes producidos durante el confinamiento de la pasada primavera, que son el testimonio de cómo el coronavirus ha marcado nuestras vidas.

El precio de la entrada básica es de 5,90 euros (6 euros si se compra en taquilla), y hay bonos de diferentes formatos, disponibles de forma online a través de nuestra página web. También, de lunes a jueves, en horario de 18:00 a 20:30, las entradas se podrán adquirir en nuestro stand informativo de la Plaza Santo Domingo.

PROTOCOLO ANTICORONAVIRUS

"Seguimos manteniendo activo y con una mayor vigilancia, nuestro protocolo anticoronavirus. Uno de los motivos por los que hemos apostado por el formato de autocine para esta edición era por la seguridad que ofrece el disfrutar del cine desde los coches. Esta circunstancia, acompañada de un paquete de medidas de distanciamiento social, uso de geles hidroalcohólicos, desinfección de materiales, uso obligatorio de mascarillas, prohibición de fumar en todo el recinto, etc., garantizan la seguridad frente a la Covid-19 en el autocine".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8