www.guadanews.es
Agudo: “Ante la dejadez de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page, el PP presentará en breve la Ley para frenar la ocupación ilegal de viviendas”
Ampliar

Agudo: “Ante la dejadez de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page, el PP presentará en breve la Ley para frenar la ocupación ilegal de viviendas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de septiembre de 2020, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que ante la dejadez de los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Page, el PP-CLM ya ultima los detalles del borrador de la Ley para frenar la ocupación ilegal de viviendas, y que será presentada en los próximos días.

Así se ha pronunciado Agudo, en Numancia de La Sagra (Toledo), tras participar en la Solemne Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia junto al alcalde, Juan Carlos Sánchez, el presidente provincial del PP de Toledo, José Julán Gregorio, y el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, donde ha solicitado “consenso político” de los tres grupos parlamentarios para sacar adelante esta Ley, ya que “Page no tiene excusas para no apoyarla”.

La dirigente popular ha insistido en la necesidad de que la Ley se ponga en marcha cuanto antes, ya que es fundamental acabar con el grave problema de ocupación que sufren los vecinos, en especial los de la comarca de La Sagra, Torrijos y el Corredor del Henares, unas de las zonas de la región más azotadas por esta cuestión.

Por ello, Agudo ha señalado que Castilla-La Mancha necesita de manera “urgente” una Ley para combatir la ocupación ilegal de viviendas, ya que hemos conocido recientemente que se están produciendo 40 ocupaciones al día en toda España.

Y por eso, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez está liderando el trabajo en materia de ocupación ilegal, con un borrador que contaremos en los próximos días y que será presentado, en breve, en el Parlamento Autonómico.

“Evitar la ocupación ilegal es una prioridad para el PP, puesto que se trata de un problema real que están sufriendo los castellano-manchegos”, y, por lo tanto, vamos a solicitar a todos los grupos políticos “consenso” para aprobar una Ley tan necesaria para frenar la ocupación ilegal.

En este sentido, ha recordado que, si “hoy en nuestra región se habla de este problema es porque el presidente del PP-CLM lo ha colocado en la agenda política de Castilla-La Mancha desde el primer momento”.

De esta manera, ha explicado que el borrador de esta Ley recoge las medidas esenciales que también propone el presidente nacional del PP, Pablo Casado, como el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que en menos de 12 horas puedan desalojar una vivienda ocupada de manera ilegal, así como evitar el empadronamiento de estas personas, endurecer las penas de 1 a 3 años, o que la comunidad de vecinos y cualquier persona jurídica cuente con herramientas legales para acudir a los tribunales y que los ocupas sean desalojados.

Así, Agudo ha destacado que el PP-CLM quiere defender a los vecinos de nuestra tierra para que tengan una “convivencia normal” y garantizar su derecho a la propiedad privada en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.

Por último, ha lamentado que el Gobierno de Page “no ha tenido en ningún momento previsión de realizar ninguna iniciativa legislativa para frenar los efectos de la ocupación ilegal”.

Por eso, “entendemos” que como el Ejecutivo Autonómico no está “haciendo nada” no debe tener ninguna excusa para oponerse a esta Ley que el PP-CLM presentará en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8