www.guadanews.es
IU exige explicaciones a la concejala de Educación Global del Ayuntamiento de Azuqueca

IU exige explicaciones a la concejala de Educación Global del Ayuntamiento de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de septiembre de 2020, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de IU, registraba en la tarde de ayer una solicitud instando a la Concejala de Educación Global, Susana Santiago, toda la información relativa al inicio de curso de las actividades culturales.

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, "las fechas previstas para la matriculación han tenido que ser pospuestas debido a las restricciones establecidas por la Consejería de Sanidad para el control de los brotes y contagios por COVID-19 en el municipio. Aun así, es absolutamente necesario que el Equipo de Gobierno explique, con detalle, antes de que comience el plazo de matriculación, tanto a los profesores, a las madres y padres como a los grupos de la oposición qué medidas se han adoptado para que las actividades se impartan con todas las garantías".

Desde Izquierda Unida critican que "a estas alturas todavía no se haya procedido a facilitar una información que resulta imprescindible para que los talleres se desarrollen con normalidad, dadas las circunstancias. "Los profesores deben saber en qué condiciones van a trabajar y por supuesto, las madres y padres deben tener la seguridad de que su hijos e hijas van a recibir sus clases en las mejores condiciones", ha subrayado la portavoz.

Pérez ha señalado que "es inconcebible el hecho de que se quiera proceder a la matriculación del alumnado, procedimiento este que va acompañado del pago del primer trimestre de la actividad, cuando no se conocen las condiciones y a muchas familias aún no se les ha devuelto la parte proporcional de lo abonado por el segundo trimestre, correspondiente a los días en los que no recibieron clases debido a la situación de estado de alarma".

La portavoz del grupo ha finalizado diciendo que "esperan que el Gobierno municipal informe cuanto antes de las decisiones y medidas que han sido adoptadas antes del comienzo del curso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8