www.guadanews.es
Este lunes se celebra el Pleno solicitado por el PP para pedir a Sánchez que "no expropie" los ahorros del Ayuntamiento de Guadalajara

Este lunes se celebra el Pleno solicitado por el PP para pedir a Sánchez que "no expropie" los ahorros del Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de agosto de 2020, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes 31 de agosto a las 9:00 horas tendrá lugar un pleno extraordinario, a petición del Grupo Popular, para pedir a Pedro Sánchez que no intervenga los ahorros del Ayuntamiento de Guadalajara. De esta manera, los concejales del Grupo Popular seguirán defendiendo los intereses del Consistorio de nuestra ciudad ante el asalto del Gobierno de Sánchez a las arcas municipales con la expropiación de los ahorros.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Guadalajara nos quitarían 11,7 millones de euros para devolvernos en el 2020 1,6 millones y en 2021 unos 2,5 millones de euros; los 7,6 millones restantes nos llegarían a plazos hasta el 2037. Dada la delicada situación del Ayuntamiento, en estos momentos intervenido económicamente por el Gobierno de España, esto supondría una ruina que privaría al gobierno municipal de poder realizar inversiones importantes para nuestra ciudad”. Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, quien no entiende “cómo el máximo representante de la ciudad, a estas alturas aún no se ha manifestado públicamente”.

Carnicero ha recordado que en el pleno del mes de julio se aprobó una declaración institucional para pedir a Sánchez que no llevara a cabo este ataque directo a la autonomía municipal; declaración, como las peticiones de tantos otros ayuntamientos, a las que Sánchez ha hecho caso omiso. Por ello, no es momento de quedarnos de brazos cruzados, es momento de decirle a Sánchez que los ahorros de los ayuntamientos tienen que revertir en servicios y obras para la ciudad de Guadalajara.

El PP pide a Rojo que se una a los alcaldes valientes que defienden los intereses de sus vecinos.-

“No puede ser que Alberto Rojo se queje de la supuesta mala situación económica que tiene el ayuntamiento, y luego esté dispuesto a dejar perder 11,7 millones de euros solo porque quien ha decidido perpetrar esta traición es un dirigente político de su mismo partido, el PSOE”. “¿Cuántas iniciativas, proyectos o actividades se podrían llevar a cabo con 11,7 millones de euros en Guadalajara?”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular, “¿es que el alcalde de la ciudad no tiene ideas y trata de tapar su incapacidad con el silencio cómplice?”.

Carnicero ha pedido a Rojo “que, por una vez, tome la iniciativa y defienda a Guadalajara, y que se una a los alcaldes valientes de todo signo político que se han unido para decirle a Sánchez que esto no es una cuestión de ideologías, es cuestión de unirnos para defendernos del ataque de Sánchez a nuestra ciudad y a nuestros vecinos”, ha finalizado confiando en recabar mañana el apoyo unánime de todos los grupos políticos que forman el pleno municipal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8