www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cabanillas garantizará medidas especiales de refuerzo de la seguridad en la vuelta a los centros educativos
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas garantizará medidas especiales de refuerzo de la seguridad en la vuelta a los centros educativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de agosto de 2020, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas va a adoptar una serie de medidas extraordinarias para ayudar a las autoridades regionales, a las familias y a los equipos docentes en la inminente “vuelta al cole”, en este contexto excepcional de crisis sanitaria que se atraviesa en el país, por la pandemia de Covid-19.

Por un lado, el consistorio adquirirá mascarillas infantiles, de diferentes tallas, lavables y reutilizables, que se entregarán a todo el alumnado empadronado en la localidad. Estas mascarillas reforzarán el reparto que la administración regional ha anunciado para el conjunto de la población a partir de septiembre.

Por otro lado, se va a habilitar un servicio de limpieza especial, con una persona específica para cada centro educativo que estará presente durante las mañanas, y que reforzará el servicio ordinario que se realiza a la finalización de cada jornada escolar.

También dentro de estas medidas especiales de limpieza, habrá una desinfección diaria de los distintos elementos de los patios de recreo, tanto en el instituto y los tres colegios de Primaria (San Blas, Los Olivos y La Senda) como en la Escuela Infantil Municipal Tres Torres. En estas desinfecciones diarias se contará con la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil.

Otra medida que se tomará, en colaboración con la Policía Local, será la creación unos itinerarios seguros de acceso a los centros, para ayudar a que se realice cada día una entrada ordenada a los mismos, sin aglomeraciones en las puertas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha realizado un ofrecimiento a los equipos directivos para estudiar cómo utilizar, si los necesitan, distintos espacios municipales, que en un momento dado pueden ayudar a guardar distancias de seguridad en determinadas actividades.

Cabe reseñar que todo este conjunto de medidas ha sido acordado entre el Equipo de Gobierno Municipal y los grupos de oposición, y también se ha contado para su desarrollo con la opinión de los directores de todos los centros educativos de la localidad. “Como es sabido, la organización de la vuelta al colegio no es una competecia municipal, sino que depende de la administración autonómica. Pero independentiemente de ello, desde el Ayuntamiento vamos a poner de nuestra parte, lo que esté en nuestra mano, para ayudar a los responsables de la Consejería de Educación, a las familias y a los equipos docentes a que este regreso sea lo más seguro posible, y minimizar los riesgos de contagio en el municipio”, ha explicado el alcalde, José García Salinas, quien destaca que esta batería de medidas son “fruto del trabajo de planificación del plan de reincorporación del alumnado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8