www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares tomará “las medidas oportunas” si la Junta de Page sigue INCUMPLIENDO el convenio del Plan Astra
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares tomará “las medidas oportunas” si la Junta de Page sigue INCUMPLIENDO el convenio del Plan Astra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de julio de 2020, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha enviado un nuevo escrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido al incumplimiento sistemático de los horarios de los autobuses del Plan Astra que desde el propio Gobierno Regional anunciaron, una vez finalizado el estado de alarma.

En dicho escrito se explica cómo el consejero de Fomento, Nacho Hernando, fue quien anunció que se restablecerían las frecuencias del Plan Astra hasta el 75% a partir del 22 de junio. El Consistorio yunquerano no recibió comunicación oficial de esta decisión. Por el contrario, sí le llegó vía WhatsApp –el día 23– un listado de horarios, en el que había destacados en verde los que deberían cumplirse hasta el viernes 26 de junio, pasando el lunes 29 de junio a estar activos también el resto.

Basándose en las repetidas quejas de los usuarios respecto a dicho incumplimiento de frecuencias, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha enviado el escrito exigiendo que la Junta cumpla con sus obligaciones.

“Este es un servicio imprescindible para muchos yunqueranos, que lo usan para cuestiones tan importante como acudir a su puesto de trabajo. Por eso exigimos a la Junta que cumpla con el convenio que firmó, porque si no tomaremos las medidas oportunas para defender los derechos de nuestros vecinos”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

Cabe destacar que este es el octavo escrito enviado por este Ayuntamiento al Gobierno Regional respecto a los incumplimientos en el servicio de autobuses del Plan Astra desde que comenzara el estado de alarma. Todos ellos, sin respuesta por parte de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8