www.guadanews.es
El PP de Guadalajara aprueba una declaración en defensa del mundo rural y en contra de los “recortes sin precedentes” del Gobierno y del PSOE
Ampliar

El PP de Guadalajara aprueba una declaración en defensa del mundo rural y en contra de los “recortes sin precedentes” del Gobierno y del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de julio de 2020, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Guadalajara, en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial celebrado este lunes, aprobó una declaración en defensa del mundo rural y en contra de los “recortes sin precedentes” del Gobierno y del PSOE en la provincia de Guadalajara.

Estos recortes afectan al transporte público de la línea regular de transporte de viajeros por carretera que une Valencia-Teruel-Molina-Guadalajara-Madrid, así como a la de trenes de media distancia. En ambos casos, son cerca de 40 los municipios afectados, y de un modo especial las Comarcas de Molina y Sigüenza, dos de las comarcas más despobladas de nuestra región y de España.

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Guarinos, ha señalado que “el transporte público es uno de los servicios básicos necesarios que permite fijar población y crear empleo, y que garantiza la igualdad entre personas, vivan donde vivan”.

Así mismo ha recordado que el Gobierno constituyó el 25 de febrero de este año una Comisión Interministerial Delegada para el Reto Demográfico, y el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó el 28 de febrero en Brihuega el Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, entre cuyos acuerdos se afirmaba que la Estrategia que debía elaborarse tendría el objetivo de frenar la despoblación y favorecer dinámicas inversas de fijación de habitantes y captación de nuevos pobladores con voluntad de arraigo poniendo en marcha iniciativas, que, entre otras cuestiones, garanticen a la ciudadanía, no importa el lugar donde viva, el acceso a servicios básicos como el transporte.

Pese a estas declaraciones, la realidad es otra bien distinta. “Nuestra provincia vuelve a sufrir un notable agravio y un mazazo que dificulta mucho más el desarrollo de nuestros pueblos y la vida en ellos, esta vez recortando un servicio fundamental de transportes que vertebra dos de las zonas más castigada por la despoblación. No es cuestión de rentabilidad, sino de prestación de un servicio público social fundamental que debe reponerse de inmediato”.

Guarinos y todos los miembros del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, han exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Diputación de Guadalajara y al PSOE de Guadalajara, que “pongan fin a la complicidad en esta injusticia y que todos se pongan a trabajar en algo más que la creación de Ministerios, comisiones y comisionados para el reto demográfico que están demostrando que no sirven para nada”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8